Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El fútbol rescató a Gabriel de la pobreza y el crimen

 
LONDRES, Inglaterra.- Como muchas veces sucede, el deporte ha rescatado a no pocos adolescentes del peligro de las calles y la inmundicia. Gabriel, el central brasileño del Arsenal, es el último célebre jugador en unirse a esta lista.
 
Gabriel creció en un barrio muy peligroso al sur de Sao Paulo, pero su desarrollo como futbolista en el Vitoria de Bahía llamó la atención del Villarreal antes de unirse al Arsenal en el último mercado de invierno por unos 17 millones de dólares.
 
Su mayor deseo era sacar a su madre de la favela donde vivía, contó recientemente. “No siento pena al decirlo, al contrario, estoy muy orgulloso de haber podido ayudarla y darle una mejor vida. No sólo a ella, a mí también”, reveló.
 
 
Mientras vivía en Sao Paulo presenció todo tipo de malversidades en las calles y en las canchas callejeras. “He visto asesinatos, robos, de todo. Prácticamente crecí con esto. Pero me mantuve fuerte y me dije a mí mismo que mi mamá no podía seguir viviendo en este ambiente por mucho tiempo más”, admitió.
 
Gabriel desea contribuir al desarrollo del futbol en la comunidad donde creció para que otros niños puedan seguir su mismo camino y alejarse de la delincuencia. “Quiero ser un espejo para ellos. Si yo pude lograrlo, quiero que se den cuenta de que ellos también pueden. Si trabajas duro y respetas a las personas, puedes conseguirlo”, concluyó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!