Horarios

El Everton y Ronald Koeman pondrán a prueba la madera del Manchester City y de Guardiola

MANCHESTER, Inglaterra.- La fecha FIFA llegó quizás cuando Pep Guardiola menos lo necesitaba. El Manchester City encadenó de manera consecutiva sus dos únicos partidos sin victoria en la temporada y tras el retorno de la pausa internacional no lo espera una tarea para nada sencilla.
 
     No te pierdas el Manchester City vs Everton este sábado a las 10am ET/7am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
El Everton ha recobrado su alma desde la llegada de Ronald Koeman y para su amigo Guardiola no será un manjar servido en su salsa. Quizás porque lo vio nacer futbolísticamente, porque compartió con él uno de los equipos más espectaculares de la historia, -el Barça de Cruyff-, y también porque siente como al Manchester City el motor ha comenzado a trabársele.
 
 
Pero nada aún como para entrar en pánico. Por más perfecto que sea su futbol y más omnipotente la motivación de Guardiola, el camino del City va a tener sus ocasionales espinas. Ahora se ha encontrado con la primera de ellas luego de que el Celtic de Glasgow le mordiera cada balón en cada centímetro de la cancha y el Tottenham Hotspur le jugara de tú a tú, con sus mismas armas y un descaro que rozó lo inadmisible.
 
Pero es una alarma que Guardiola no sentía desde hace mucho tiempo pues su Bayern Munich apenas pasó por momentos como este y antes de que comenzara la temporada ya se sabía campeón. Ahora, por más que el Manchester City parezca el conjunto más fuerte del campeonato, Guardiola no sabe si su rumbo se parecerá más a los primeros partidos, a los dos últimos, o a una mezcla de ambos.
 
 
Ronald Koeman ha instaurado un futbol más directo en el Everton, muy semejante a la evolución escogida por Guardiola desde que abandonó el Barça. Los Toffees ya no son ese equipo soso y de posesión estéril que enterró a su predecesor y catalán como Guardiola, Roberto Martínez.
 
 
Pep seguirá teniendo que romperse la cabeza para conformar una defensa que se le desbarata entre lesiones, errores y avejentamiento. Aleksandr Kolarov cometió un horror contra el Tottenham y sería un riesgo mayúsculo volverlo a colocar en el centro de la zaga, Bacary Sagna se lesionó con Francia en la fecha FIFA y aunque Pablo Zabaleta no participó en el último partido con Argentina, la acumulación de encuentros y viajes lo mantiene algo desgastado.
 
El Kun Agüero tuvo una semana entre algodones con la albiceleste y Kevin de Bruyne, quizás su mejor futbolista, aún continúa fuera por lesión.
 
     UNA BATALLA MENOS AMISTOSA: Ranieri vs Conte, la libertad contra el amarre
 
Recibir a sus dispersos hombres tras el parón por las selecciones es siempre un momento de mucha incertidumbre. Escoger la alineación más en forma para el partido siguiente muchas veces resulta un juego de dados y para colmo, enfrentarse a un amigo personal que lo admira, pero no le teme, pondrá de manifiesto la real contundencia del City y la respuesta de sus jugadores al desenfreno requerido por Guardiola.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!