Horarios

El Everton tantea a Manuel Pellegrini, pero también baraja a Frank de Boer y David Moyes

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton está valorando la posibilidad de contratar a Manuel Pellegrini para recomponer el demacrado vestuario que dejó Roberto Martínez cuando abandonó la institución hace un mes.
 
El chileno es una de las principales cartas que barajan los Toffees junto al holandés Frank de Boer, quien se acaba de desprender del Ajax. Un hipotético retorno de David Moyes tampoco se descarta.
 
 
Pellegrini ya sostuvo conversaciones con el director de la institución, Bill Kenwright, y el accionista mayoritario, el iraní Farhad Moshiri, pero aún no dan su veredicto.
 
La duda que ambos intentan dilucidar reside en la verdadera personalidad de Pellegrini, por eso se han puesto en contacto con miembros del equipo técnico que todavía permanece en el Manchester City. Desean conocer si tiene un carácter más firme y dominante que la gentil sonrisa que siempre muestra delante de las cámaras.
 
 
Todo pasa porque Martínez perdió el respeto de varios integrantes de la plantilla del Everton. Kenwright y Moshiri no desean que esto se repita y por eso no se apurarán en tomar una decisión, aunque demasiado tiempo no tienen.
 
En un plazo máximo de diez días tienen que nombrar al nuevo manager para que comience cuanto antes a planear la pre-temporada y la estructura del conjunto.
 
De Boer es conocido por ser un técnico meticuloso, justamente el perfil deseado en Goodison Park. Unai Emery, el triple campeón de la Europa League con el Sevilla, y David Unsworth, el ex futbolista del Everton que asumió la dirección en el último partido de la Premier League cuando despidieron a Martínez, también son cartas sobre la mesa.
 
 
Sea quien sea el sustituto, una de sus principales tareas será planear el reemplazo de dos jugadores que se marcharán casi seguramente, sobre todo si tienen una gran Eurocopa, el central John Stones y el delantero Romelu Lukaku.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!