Horarios

El Everton superó con una goleada al United

El Everton pasa por encima del United

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton de Roberto Martínez volvió a demostrar ante el Manchester United su gran estado de forma y ganó por 3-0 a los de Louis Van Gaal, en una gran primera mitad del conjunto local.

Con Mata, Herrera y Blind en el centro del campo, y Fellaini de enganche con Rooney, los "red devils" tenían un banquillo de lujo: Falcao, Di María y van Persie. En los primeros minutos, el partido ya se puso de cara para el Everton, con un excelente contragolpe que terminó con un buen gol de McCarthy. El centrocampista de los "tofees" aprovechó un mal rechace de Mcnair para colarse dentro del área entre el joven central y Blind, y luego cruzar el balón por debajo de las piernas de De Gea.

 

En un comienzo frenético, Fellaini tuvo aún una ocasión más clara para empatar tras un error en la zaga de los locales, pero su remate se fue demasiado alto. Los "red devils" controlaron la posesión y tuvieron el dominio, pero les faltó la contundencia necesaria en defensa y la efectividad en el frente de ataque, donde apenas hubo remates peligrosos tras la oportunidad desaprovechada del belga.

A la media hora de partido, precisamente a la contundencia se acogió Stones para cabecear el esférico a la salida de un córner y hacer el segundo para un Everton más inteligente, que supo en todo momento cerrar espacios y transformar las pérdidas del rival en contraataques vertiginosos.

 

En la segunda mitad, Falcao entró por Fellaini, con tarjeta amarilla y algo desquiciado en la mediapunta. El conjunto de Van Gaal mejoró en la circulación de balón e hizo ancho el campo, con un Young más activo, pero el gol se resistía a llegar. La más clara fue de Rooney, al que le cayó el balón dentro del área pequeña, pero Howard estuvo más rápido y despegó el peligro.

FOTOS: Everton 3 - 0 Manchester United

A medida que pasaban los minutos, el Everton se encerró todavía más en su campo y tapó todas las internadas de los visitantes, donde entró Di María para intentar resolver los problemas en campo rival. Sin embargo, todas las acciones del United terminaban sin peligro aparente, a pesar de que las ideas no fueron malas. Pero el Everton fue un muro.

Y la tarde aún fue a peor para Van Gaal y compañía, porque el Everton no tuvo bastante con aguantar las acometidas de su rival. Los "tofees" salían rápido a la mínima, y en una de ellas, Mirallas aprovechó la pasividad defensiva de la defensa del United para plantarse solo ante De Gea y sentenciar por el palo corto.

Con este resultado, el United se queda cuarto con 65 puntos, a dos del Manchester City y a uno del Arsenal (aunque con dos partidos menos, uno de ellos contra el Chelsea); mientras que el Everton sigue escalando posiciones y ha sumado ya 16 de los últimos 18 puntos posibles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!