Horarios

El Everton dona 200,000 libras para salvar la vida de un niño enfermo de cáncer

SUNDERLAND, Inglaterra.- El Everton se ha puesto a la cabeza de las instituciones que han donado dinero para ayudar al pequeño Bradley Lowery, enfermo de cáncer, y lo ha hecho con 200,000 libras esterlinas.
 
 
Brad es un hincha del Sunderland que le dio la vuelta al mundo este lunes cuando participó en la ceremonia protocolar del encuentro ante el Everton por la Premier League y en el cual recibió un aplauso general del estadio al minuto cinco, justamente la cantidad de años que tiene.
 
El pequeño requiere reunir 700,000 libras, unos 925,000 dólares, para viajar a los Estados Unidos y recibir un tratamiento que le puede salvar la vida. La buena noticia es que con este aporte ya está muy cerca de cumpletar el monto necesitado.
 
Brad sufre de un neuroblastoma, un tumor muy agresivo del cerebro, del cual ya había sido tratado con anterioridad, pero volvió a crecer. Antes del encuentro de este lunes había recibido una transfusión de plaquetas, pero llegó con la suficiente fuerza como para disfrutar del espectáculo del cual fue protagonista.
 
El deseo del Everton con esta donación es ver al chico en Goodison Park cuando se juegue el mismo encuentro en el reverso del calendario. Toda Inglaterra y principalmente la comunidad del futbol se ha unido a la lucha que Brad está muy cerca de saldar con una goleada.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!