Horarios

El dueño del Aston Villa afirma que es el "máximo responsable" del descenso

Londres, 22 abr (EFE).- El dueño del Aston Villa, el magnate estadounidense Randy Lerner, ha asegurado este viernes que es el "máximo responsable" del descenso del equipo a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

En un comunicado publicado hoy en la página web del Villa, Lerner, de 54 años, reiteró su deseo de vender el club: "Puedo decir de corazón que he intentado vender, desde el anuncio que hice en mayo de 2014, para poder poner el club que amamos en mejores manos, pero todavía no se ha podido".

"Seguiré intentando dejar la institución en buenas manos y haré todo lo posible para hacer que el Villa recupere lo antes posible su sitio entre la elite del fútbol inglés", declaró el multimillonario neoyorquino.

El conjunto de Birmingham, colista de la Premier League, certificó su descenso a la segunda división, el primero desde 1987, el pasado fin de semana, con la derrota 1-0 a manos del Manchester United.

El Villa, que esta temporada ha cesado a dos entrenadores -el inglés Tim Sherwood y el francés Rémi Garde- tiene un pobre balance de tres victorias, siete empates y 24 derrotas en 34 partidos ligueros disputados.

Lerner, que ha aceptado que él es "el máximo responsable del descenso y nadie más", se ha mostrado confiado, sin embargo, de que el club "regresará mejor y más fuerte".

"Escribo a los aficionados para dejar claro que este descenso es culpa mía y de nadie más", dejó claro el estadounidense en la misiva.

"Pero conozco el Villa y sé que volverá mejor y más fuerte, agudo y con una actitud que represente nuestra gran historia y tradición", aseguró Lerner.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!