Horarios

El clásico con sabor español fue para Manchester United

LONDRES, Inglaterra.-Con doblete de Juan Mata, los “Red Devils” vencen al Liverpool 2-1,en la misma cancha del Anfield, para llevarse un delirante clásico de la Premier League.
 
El partido fue de alternativas y grandes emociones además de un gran fútbol, pero fueron los visitantes los que aprovecharon la contundencia del español Mata y llevarse un importante triunfo.
 
 
Se jugaba el minuto 14, cuando Ander Herrera filtró un gran pase que dejó a Mata frente al portero Simon Mignolet, al que superó con remate cruzado y abrir el marcador.

 
La reacción por parte de los locales no se hizo esperar y en el 17’, Raheem Sterlin ejecutó un remate de volea que pasó por encima de la meta de David de Gea.
 
La presión era inminente en el marco del United, fue cuando Adam Lallana tuvo la más clara de la primera parte, cuando recibió un balón dentro del área pero su remate pasó por un lado del poste.

 
Para la segunda parte, Brendan Rodgers envió al terreno de juego a Steven Gerrard, pero el capitán estuvo sólo 40 segundos antes de recibir la tarjeta roja, luego de propinarle un pisotón a Herrera.

 
Con la superioridad numérica, Louis Van Gaal, cambió a Ashley Young por Ángel Di María, situación que le redituó inmediatamente, cuando el argentino le dio un pase a Mata para que rematara de tijera y marcar un portento de gol.

 
El United tomó el mando del encuentro, tras generar varias opciones de gol, pero sin poder concretar alguna.
 
Ante la presión de los red devils, Rodgers modificó su parado al ingresar a Mario Balotelli en lugar de Alberto Moreno, parecía que la historia se repetía, pues el italiano recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta, sin embargo, los reds lograron ordenarse.
 
Cuando se jugaba el minuto 68, Philippe Coutinho filtró un balón a Raheem Sterling, quien remató al primer poste y superar a De Gea, para acercar al Liverpool en el tanteador.

 
Con la anotación, se esperaba una reacción de los locales, pero los dirigidos por Van Gaal lograron controlar el partido.
 
Ya en tiempo de reposición, Wanyne Rooney tuvo una inmejorable oportunidad para convertir en goleada el encuentro, sin embargo, falló un penal, el cual fue bien atajado por Mignolet.

 
Los reds tuvieron algunas aproximaciones pero no pudieron concretar, con lo que se consolidó el triunfo del Manchester United.
 
Con el resultado, los red devils suman 59 puntos y se afianzan en la cuarta posición, al tiempo que Liverpool se queda con 54 en el quinto lugar.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!