Horarios

El City sale victorioso de un partido loco contra el Swansea

SWANSEA, Inglaterra.- El Manchester City se acercó hoy al subcampeonato de la Premier League en la penúltima jornada en Inglaterra y aseguró un billete directo, sin pasar por la fase previa, para la Champions League. Los "citizens", como mal menor, quedarán terceros pero a día de hoy la segunda posición es una opción muy probable, gracias sobre todo al quinto triunfo consecutivo que consiguieron hoy los de Manuel Pellegrini.

El inicio del encuentro en el Liberty Stadium no fue nada fácil, porque los visitantes no tenían el control del balón y eso lo aprovecharon los hombres de Garry Monk. Un error de Demichelis en la salida del balón a punto estuvo de aprovecharlo Gomis y, minutos más tarde, fue Mangala el que se equivocó, pero el remate de Dyer lo despejó Hart en una gran parada.

FOTOS: Swansea City 2 - 4 Manchester City

Tras esos minutos dubitativos de los de Pellegrini, apareció la pegada de Yaya Touré para poner por delante a su equipo. El de Costa de Marfil marcó en un chute raso que paso por debajo de las piernas de algún jugador local, hecho que despistó a Fabianski, que pudo hacer más.

 

Con un Swansea más desmelenado, el City aprovechó un contragolpe de libro para hacer el segundo. Conducción de Agüero por la izquierda, pase interior para Milner, recorte a su defensor y golazo por el palo largo. Sin crear demasiado peligro, Pellegrini y los suyos lo tenían de cara.

 

Cuando todo parecía controlado, una buena jugada del ecuatoriano Jeferson Montero por la banda izquierda habilitó a Sigurdsson para un buen disparo desde la frontal. El irlandés se inventó un buen remate ajustado al palo y imparable para Hart, que redujo distancias y dejó el partido abierto para la segunda mitad.

Tan abierto, que el Swansea City salió en tromba en busca del empate. En una jugada parecida al primer gol de los locales, donde la pasividad defensiva del City dejó a Shelvey con la posibilidad de un buen disparo desde fuera del área, pero Hart estuvo rápido de reflejos para estirarse y sacar una buena mano.

Mientras el Liberty Stadium enloquecía con un gran partidazo, el City tuvo ocasión de sentenciar y por partida doble. Primero, en un remate de Silva con poco ángulo y después con otro disparo de Navas. En las dos, Fabianski salvó a su equipo y luego vino la locura.

En un balón largo, Gomis le ganó la partida tanto a Demichelis como Mangala y no se pudo nervioso para definir. El francés cruzó el balón de manera formidable y empató un partido que tenían muy difícil en la primera media hora de juego.

 

El final, fue una locura en concordancia con lo que se vio en los minutos anteriores. Para el City, apareció otra vez el hombre del partido, Yaya Touré, que recibió en zona de tres cuartos, condujo el balón hasta entrar en el área y, algo escorado, se sacó otro remate de la chistera para volver a poner en ventaja a su equipo.

 

Aún así, el City sufrió mucho al final. Joe Hart se puso la capa de héroe e hizo dos parados providenciales que aseguraron el triunfo para su equipo, una tras un remate de cabeza de Fernández y otra tras disparo de Gomis. En el tiempo añadido, Bony entró de refresco en su vieja casa y aún tuvo tiempo de marcar el gol de la sentencia. En un detalle hacia su antigua afición, Bony no celebró su gol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!