Horarios

El City recupera a Kompany y Sterling para el partido ante el Newcastle

Londres, 18 abr (EFE).- El Manchester City, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, ha recuperado para el partido de mañana frente al Newcastle (18:45 GMT) a los lesionados Vincent Kompany y Raheem Sterling.

El técnico 'citizen', el chileno Manuel Pellegrini, ha confirmado que ambos futbolistas, quienes se han perdido el último mes de competición, forman parte de la convocatoria para el choque ante las 'urracas'.

"Vincent ayudará mucho en defensa. Ha sido una temporada importante para nosotros y todavía tenemos que luchar por cosas importantes", dijo Pellegrini.

"Los otros defensas (Eliaquim Mangala y Nicolás Otamendi) lo han hecho muy bien en la ausencia de Kompany, pero su ayuda será clave", agregó el chileno.

Para el encuentro ante el Newcastle de Rafa Benítez, conjunto que se juega gran parte de sus opciones de salvación, serán baja, sin embargo, los defensas Bacary Sagna y Gael Clichy y los mediapuntas David Silva y Samir Nasri.

Nasri "jugó 90 minutos el fin de semana y luego otros 75 el último sábado, quizá fue demasiado", admitió Pellegrini. "Ha sufrido una pequeña lesión muscular, no es importante, tendremos que ver cuántos días está de baja", añadió.

El preparador chileno, que afronta sus últimos meses en el City, negó que el equipo esté con la mente en la semifinal de Champions League con el Real Madrid y aseguró que están "centrados" en lo que tienen que hacer.

"El equipo está centrado en lo que tenemos que hacer. Necesitamos asegurar un puesto de Liga de Campeones; después ya pensaremos en la semifinal con el Real", dijo.

"El Newcastle es muy peligroso, tiene una plantilla con buenos jugadores, y, además, jugamos en St James' Park, un estadio muy complicado. Necesitan los puntos para proseguir su pelea por la permanencia", señaló.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!