Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Londres, 22 nov (EFE).- El Chelsea de José Mourinho sigue con paso firme su andadura en la 'Premier League' tras ganar por 2-0 al West Brom, en una jornada en la que el Manchester United venció a domicilio al Arsenal (1-2) y el Manchester City sufrió más de la cuenta para deshacerse el Swansea (2-1).

Después de doce jornadas de liga, los "blues" siguen con su racha triunfal en Stamford Bridge, donde suman sus partidos por victorias, y obligan al Southampton, único equipo que parece aguantar su ritmo, a ganar este lunes en Birmingham al Aston Villa (20:00 GMT).

Los pupilos de Mourinho no tuvieron excesivos problemas en deshacerse del siempre incómodo West Brom y lograron el triunfo gracias a goles del hispano-brasileño Diego Costa y del belga Eden Hazard.

Encarriló el partido muy pronto el Chelsea, a los once minutos, cuando Costa controló dentro del área un gran pase de Oscar desde la izquierda para definir muy bien ante la salida de Foster y poner por delante a los suyos.

Poco antes del descanso, en el minuto 25, Hazard aprovechó un fallo de la defensa visitante para sentenciar el choque tras un saque de esquina de Cesc Fàbregas, que ya suma diez asistencias en la Premier.

Más problemas tuvo el Manchester City, que estaba obligado a ganar después de sus tropiezos recientes. Y lo hizo, en un encuentro que se le puso cuesta arriba muy pronto, tras el temprano gol de Wilfried Bony.

Sin embargo, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini lograron darle la vuelta al marcador gracias a los goles del montenegrino Stevan Jovetic y del marfileño Yaya Touré, dándole así a los "citizens" tres puntos de oro y una dosis de moral importante antes del partido del próximo martes frente al Bayern de Múnich en Liga de Campeones.

A cinco puntos del City, en la cuarta posición y en puestos de Liga de Campeones, se colocaron los "diablos rojos" de Louis van Gaal, que dieron la sorpresa al imponerse en el Emirates Stadium, en Londres, a un Arsenal poco incisivo.

El buen hacer del español David de Gea y del delantero inglés Wayne Rooney hizo que el Manchester United, muy mermado por las lesiones, se llevara al norte de Inglaterra los tres puntos en el choque más destacado de la fecha.

El Arsenal, que se topó una y otra vez con De Gea, excelso en la noche de hoy, cae hasta la octava posición y se sitúa a 15 puntos del Chelsea, lo que provocó que su técnico, el francés Arsene Wenger, se llevara los abucheos de una afición cada vez más descontenta.

En quinta posición de la tabla se sitúa el Newcastle, que después de su pobre comienzo de temporada ha remontado el vuelo y sueña con disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hoy se impuso por 1-0 al colista, el QPR, gracias a un solitario tanto, a doce minutos para la conclusión, del francés Moussa Sissoko.

El Everton, entrenado por el español Roberto Martínez, se impuso a otra de las sorpresas de esta Premier League, el West Ham, por 2-1, en un encuentro en el que para los londinenses anotó el argentino Mauro Zárate a los seis minutos de saltar al terreno de juego.

El belga Romelu Lukaku, poco antes de la media hora de partido, y el inglés Leon Osman, en el minuto 73, marcaron para los "toffees", que son novenos, con 17 puntos, a dos del Manchester United.

El recién ascendido Burnely dio otra de las sorpresas de la fecha, al ganar en casa del siempre competitivo Stoke por 1-2, gracias a dos tantos en dos minutos del joven inglés Danny Ings.

El Leicester, con los argentinos Esteban Cambiasso y Leo Ulloa en el once inicial, no pudo pasar el empate a cero frente al Sunderland y no consigue alejarse de los puestos bajos de la tabla.

Este domingo se juegan dos partidos más de la duodécima jornada: el Crystal Palace-Liverpool (13:30 GMT) y el Hull City-Tottenham (16:00 GMT), en una fecha que concluirá el lunes con la disputa del Aston Villa-Southampton (20:00 GMT).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[