Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Chelsea FC

LONDRES, Inglaterra. - El Chelsea ha anunciado en un comunicado oficial que será el primer equipo de fútbol profesional inglés en recibir la acreditación como empleador "Living Wage". Este reconocimiento, otorgado por la Living Wage Foundation, señala el propósito del Chelsea de subir el salario a todos sus empleados directos a partir de enero de 2015. El equipo inglés se acogerá al Living Wage como salario mínimo. Actualmente, el salario mínimo nacional es de 6.50 libras a la hora. Con el Living wage, el sueldo mínimo asciende a 9.15 libras a la hora dentro de Londres y 7.85 libras fuera de Londres.

Bruce Buck, presidente del club, ha declarado: "Como empleador responsable, estamos orgullosos de este significativo logro para el equipo. Creemos que acogernos al Living Wage subraya nuestro compromiso de asegurar que todos nuestros empleados reciben un salario justo por su trabajo duro y dedicación. Simplemente, es lo correcto".

 

Además de elevar el salario de sus empleados directos, el equipo se compromete a procurar que los trabajadores de contratas externas también reciban el Living Wage por trabajar en Stamford Bridge, Cobham, y todas las áreas en las que opera el equipo. El Chelsea también tratará de asegurar que cualquier empleado adicional de agencia que actualmente no lo haga, pase a recibir el salario establecido por el Living Wage. Este proceso que empieza el próximo mes de enero se completará en julio de 2017.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha mostrado su apoyo a la decisión del club: "Nuestros geniales equipos de fútbol son nombres reconocidos alrededor del mundo, cada una de sus acciones es estudiada al detalle, por lo que convertirse en el primero equipo profesional en comprometerse a pagar el Living Wage londinense establece el buen ejemplo a seguir".

"Se han dado cuenta que su equipo es más que los once hombres que salen al campo, y que metiendo más dinero en los bolsillos de sus trabajadores están firmando un escenario de ganancia para ambas partes que recompensa su duro trabajo dirario con un sueldo justo para todos".

El director de la Living Wage Foundation, Rhys Moore, ha añadido: "La creditación al Chelsea como empleador Living Wage, marca un hito importante en la campaña. Estamos encantados de que más de 1000 organizaciones estén ya acreditadas como empleadores Living Wage, y vemos el liderazgo del Chelsea en esta cuestión como ejemplo de negocio responsable".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[