Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Chelsea resucita ante el West Bromwich de la mano de Pedro Rodríguez

WEST BROMWICH, Inglaterra.- El Chelsea sumó el primer triunfo oficial del curso tras perder la Community Shield ante el Arsenal y ser incapaz de ganar en las dos primeras jornadas. Pedro, que debutaba con la camiseta "blue", tuvo un estreno fantástico y dejó varias pinceladas de lo que puede aportar al equipo.

Con un punto de seis posibles, el Chelsea salió decidido a dominar y aculó al West Bromwich Albion en su portería, pero sin encontrar la forma de derribar la muralla defensiva de Tony Pulis.

De hecho, los sustos de inicio no fueron para Myhill, sino para el portero belga Thibaut Courtois, que tuvo que despejar el esférico en un balón comprometido que le había quedado franco a Salomón Rondon y, sobre todo, demostrar sus cualidades para cambiar el guión del partido.

En el minuto 13, Matic cometió un penalti claro e inocente sobre McManaman. Morrison tomó la responsabilidad y disparó raso hacia el centro de la portería, pero Courtois sacó un pie milagroso. A partir de ese instante, los "blues" se quitaron un peso de encima y afinaron de cara a puerta con un protagonista: Pedro Rodríguez.

 

 

En menos de 20 minutos, el español marcó su primer gol en la Premier League con la camiseta "blue" tras una buena combinación con Hazard y ayudado por un rebote. Los aficionados del Chelsea desplazados al The Hawthorns se lo agradecieron con cánticos de "Pedro, Pedro, Pedro".

Minutos después, una internada por la banda derecha del mismo Pedro supuso el segundo del Chelsea gracias a la astucia de Diego Costa, que no estaba en fuera de juego cuando empujó el esférico al fondo de la red.

 

 

A pesar del resultado y del poco intervalo de tiempo entre los dos goles, el West Bromwich se repuso con una gran jugada colectiva que terminó con un centro al segundo palo para Rondon y una buena dejada del venezolano para Morrison. El británico enmendó el penalti errado con un gol desde una posición similar.

Aún así, la frenética primera mitad aún nos tenía reservado otro fogonazo "blue". Esta vez, fue Diego Costa el que bajó un difícil balón al piso con su marca encima para que Azpilicueta, que se incorporó al ataque, definiera de primeras y volviera a ampliar la ventaja para los de José Mourinho.

Si ya era difícil que la segunda mitad fuera más eléctrica y loca que la primera, John Terry ayudó a ello con una falta que le mandó a los vestuarios antes de tiempo. El central del Chelsea fue expulsado con roja directa por ser el último jugador y rozó el penalti.

Con uno menos, el Chelsea tuvo más problemas defensivos, aunque mantuvo la intención de hacer el cuarto. En una buena jugada de los locales, Morrison remató con un testarazo impecable un buen centro de McManaman y puso el miedo en el cuerpo a los "blues".

 

 

El final fue de puro sufrimiento para Mourinho y los suyos. Sin puntería para marcar el cuarto y sentenciar el partido, el Chelsea resistió atrás como pudo las embestidas de un West Bromwich que tuvo más de una ocasión para materializar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: West Bromwich 2 - 3 Chelsea

Mourinho se niega a comentar sobre la expulsión de John Terry

Newcastle detiene al Manchester United

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!