El Chelsea no compraría definitivamente a Radamel Falcao

 
LONDRES.- Es bien difícil que la situación del Chelsea pueda tornarse peor. En medio de la crisis del conjunto y la última perreta de Mourinho, el club parece decidido a no hacer efectiva la opción de compra que posee sobre Radamel Falcao.
 
A pesar de no haber contado con muchos minutos, el colombiano no ha respondido con goles en las ocasiones que ha tenido sobre la cancha. Apenas ha marcado un tanto en ocho partidos, aproximadamente el mismo promedio que registró en el Manchester United en la pasada temporada: cuatro goles en 29 apariciones.
 
El Chelsea pagó seis millones de libras esterlinas al Mónaco por la cesión de doce meses, mientras que Falcao continúa recibiendo el mismo salario que acordó tras su fichaje por el club del principado, 285,000 libras a la semana. Incluso, en Stamford Bridge se le agregan varios bonos.
 
 
En la delantera del Chelsea tiene la fuerte competencia de Diego Costa (titular), de Loic Remy y ahora para colmo se sumó también Pedro a la lista de atacantes. Al inicio de la temporada Mourinho deslizó que existía la posibilidad de que Costa y Falcao jugarán juntos en el ataque, como mismo hicieron en el Atlético de Madrid, algo que jamás sucedió.
 
Varios factores influyeron. La forma física del colombiano aún no llega al pico que mostró en el Calderón y Mourinho resulta bien reticente a alinear dos delanteros que no colaboran demasiado en defensa.
 
 
Por el contrario, prefiere utilizar a Willian, Hazard y Pedro, más hábiles en fases defensivas y más curtidos conduciendo el balón desde el fondo.
 
No obstante, dada la crítica situación del conjunto, Mourinho bien pudiera probar cómo responde el equipo con los dos centrodelanteros en la cancha y confirmar si la conexión entre ambos en el Atlético fue algo puntual o un hecho factible de repetirse.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!