Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El Chelsea golea y hunde al Aston Villa en su propia casa

BIRMINGHAM, Inglaterra.- El Aston Villa salió derrotado por 0-4 en su propio estadio ante el desencanto de la grada. Marcaron Loftus-Cheek, Pato (de penal), y Pedro, por partida doble, para los "Blues". Con esta derrota frente al Chelsea, se hunden un poco más los "Villanos" en la tabla y dicen prácticamente adiós a sus aspiraciones de salvarse.

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM

No tardó el Chelsea en controlar el juego imponiendo su superioridad en un centro del campo donde Fábregas movía los hilos a su antojo. Combinaban con paciencia los “Blues” hasta encontrar una grieta en la defensa. Fue después de un saque de esquina en el minuto 11 cuando dieron el primer aviso por mediación de Pedro en un tiro desde la frontal del área que rozó la malla por encima de la portería.

Fue el propio jugador español el protagonista en el minuto 19 de un gol que no subió al marcador del Chelsea por claro fuera de juego. 

Avisó Guus Hiddink que podría debutar el brasileño Pato y así fue. Lo hizo sustituyendo en el minuto 23 a Remy, con problemas físicos. Una sustitución que dejaría una imagen curiosa en el banquillo; el rostro de Falcao lo dijo todo.

Parecía cuestión de tiempo que los de Hiddink abrieran el marcador. El 0-1 llegó en el minuto 28 cuando una gran acción de Mikel permitió a Pedro abrir a la derecha hacia Azpilicueta, quien envió un preciso centro a un Loftus-Cheek que solo tuvo que empujar el balón para anotar su primer gol en la Premier League. Eso sí, terminó entrando con fortuna, desviado ligeramente por Lescott. 

Salvó el guardameta de los “Villanos” el 0-2 para el Chelsea en el minuto 37, cuando Baba se descolgó por la izquierda para recibir de Cesc en profundidad, pero atajó, salvador, Guzan. 

No fue hasta el 41 cuando el Aston Villa dispuso de su mejor ocasión. Fue Ayew quien fue esquivando defensas en el área pero su disparo raso terminó marchándose desviado. 

Al filo del descanso, en el minuto 48, Cissokho arrolló al brasileño Pato en el área señalando el árbitro una pena máxima que él mismo transformaría en el 0-2 para los “Blues”. 

La segunda mitad empezó con el cambio del brasileño Oscar por Kenedy. Y lo primero que hizo, en su primera intervención, fue inventarse la jugada del 0-3. Con su compatriota Pato, trenzaron una combinación preciosa para terminar asistiendo a Pedro, quien no perdonó dentro del área. 

Con poco creaba peligro el Chelsea y en el minuto 59, un disparo de Pato que despejó a duras penas Guzan, dejó el balón a merced de un Pedro que, a puerta vacía, no perdonó. 0-4 y doblete para el español. 

En el 66 se marchó Carles Gil, sustituido por Grealish, y también Carlos Sánchez, en su lugar saltó al campo Bacuna, con la intención de dar otro aire al Aston Villa. En el 74 se marchó en el Chelsea el autor de dos goles, Pedro, y debutó Clarke-Salter. 

En el 85 se marchó expulsado por doble amarilla el jugador del Aston Villa, Hutton, dejando a su equipo con 10 hombres. 

Pese a los cambios, el Aston Villa no dio la sensación de tener armas para hacer daño a un Chelsea que se motró siempre seguro atrás. Al final, dura derrota para los "Villanos" a manos de los "Blues" por 0-4 que hunde en la clasificación a los de Birmingham y entierra prácticamente sus opciones de salvarse. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!