¡El Chelsea gana la Premier League!

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea ganó su quinta Premier League de la historia, y lo hizo en la jornada número 35, con todavía tres fechas por jugarse. El equipo de José Mourinho, que obtiene también su tercer título liguero en Inglaterra con los "blues", volvió a clavar el guión de un partido práctico y efectivo.

La primera parte fue extraña y poco agraciada. En el terreno de juego hubo más interrupciones, agarrones y amarillas que no ocasiones de gol, por lo que apenas tuvieron que intervenir ambos porteros.

Quizá por tener en mente un objetivo: ganar la Premier League en casa, el Chelsea salió con todo a por el partido, pero poco a poco se fue difuminando. El Crystal Palace se encerró muy bien en su campo e incluso tuvo alguna buena jugada al contragolpe, pero Zaha, Mutch y Bolaise no acabaron de transformarlo en peligro real.

GALERÍA: Chelsea 1 - 0 Crystal Palace

 

En el ecuador de la primera mitad, y con más disturbios que fútbol en Stamford Bridge, llegaron los dos primeros avisos del Chelsea. Primero, con una falta lateral donde Speroni no salió bien y Matic tuvo la oportunidad de marcar, pero se quedó sin ángulo y su remate lo intuyó bien el portero. Y después, con un buen lanzamiento de falta directa de Droga, que obligó a Speroni a despejar de puños.

 

En el último instante del primer tiempo, apareció el mejor jugador de la temporada de esta Premier League para encarrilar el título para su equipo. Hazard, quien si no, aprovechó una buena combinación para colarse dentro del área. Allí, imparable, lo pararon con falta y el árbitro señaló penalti. El propio internacional belga lo tiró, Speroni le adivinó la intención pero, en el rechace, el jugador "blue" remató de cabeza y abrió la primera botella en Stamford Bridge. Empezó la fiesta.

 

Los aficionados que abarrotaban el Bridge del barrio de Chelsea, en Londres, no se esperaron ni un minuto más, y desde el inicio de la segunda parte los cánticos de celebración ya retumbaban en los oídos de sus ídolos.

El ambiente de confeti no ayudó en exceso al juego de los "blues", que se dedicaron más a contemplar el partido y evitar sustos innecesarios en lugar de intentar sellar el partido y la corona. Y se equivocaron, porque a veinte minutos del final Puncheon tuvo un tiro cruzado que se marchó por poco. Fue uno de los pocos instantes que la gente enmudeció.

GALERÍA: Las mejores imágenes de la celebración del Chelsea

Los últimos diez minutos fueron electrizantes. En tres ocasiones, el Chelsea pudo ampliar la ventaja por medio de Ivanovic, Drogba o William; pero los "blues" tuvieron que sufrir hasta el final. Courtois, que tuvo poco protagonismo del partido, también quiso mostrarse con una buena salida ante Zaha, que no pudo definir debido a la rapidez a la que le llegó el meta belga.

 

Hasta el final nada estuvo resuelto, pero la fiabilidad del Chelsea quedó demostrada. Pitido del árbitro y estallido de alegría con un título sin discusiones ni ninguna objeción. El Chelsea, campeón de la Premier League.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!