Horarios

El Chelsea amenaza con reportar al Atlético de Madrid si insisten en Diego Costa

LONDRES, Inglaterra.- La paciencia del Chelsea para con los flirteos del Atlético de Madrid con Diego Costa está llegando a su fin. El club inglés ha amenazado con reportar dichos actos ilegales a la FIFA si continúan aproximándose al atacante para que regrese al Vicente Calderón.
 
El Chelsea ya le ha emitido dos quejas al Atlético para que detenga su acercamiento al jugador que ellos no desean vender. Alegan que las constantes declaraciones del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dejan bien claro que ellos están firmemente sobre la pista de Costa, pero el mandatario insiste en que la prensa se ha inventado esas frases suyas.
 
 
Hace meses Cerezo fue captado por un micrófono abierto diciendo que Diego Costa quería regresar, pero que era muy difícil traerlo de vuelta.
 
Desde su llegada, Antonio Conte ha asegurado que Costa no es transferible, a pesar de que el delantero hispano-brasileño no está 100% feliz en Stamford Bridge.
 
“Le hemos escrito por segunda vez, pero si esto continúa tenemos más opciones, como reportarlo a la FIFA. Realmente no queremos que esto vaya más lejos”, dijo una fuente cercana al Chelsea sobre el comportamiento del conjunto colchonero.
 
 
Conte, por su parte, añade que es normal que se pida respeto. “No conozco la situación completamente, pero a mí personalmente no me gusta hablar de los jugadores de otros clubes ni me gusta que otros hablen de los jugadores de mi equipo”, agrega.
 
“Sé que este período [de fichajes] es extraño, pero Diego Costa no ha dicho que quiere irse y es nuestro jugador. Ha demostrado ser el mejor delantero del mundo y con nosotros puede marcar muchos goles”, asegura.
 
Pero dejó abierta una puerta a su salida cuando dijo: “He aprendido que en el fútbol nada es 100% seguro”.
 
 
Curiosamente el Chelsea se ve ahora en el otro lado de la moneda pues en junio de 2005 tanto el club como su entonces manager, José Mourinho, fueron multados por organizar una reunión secreta con Ashley Cole, quien todavía tenía dos años de contrato con el Arsenal. 
 
El agente de Cole, el mismo de Gareth Bale, Jonathan Barnett, recibió una suspensión de 18 meses por haber propiciado dicho encuentro violando las reglas de la Premier League.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!