Horarios

El Barcelona y el Manchester City se pugnan el fichaje de Héctor Bellerín

LONDRES, Inglaterra.- El Barça y su ídolo Pep Guardiola ya se han lazando a la carrera por fichar a la ex perla del club catalán, Héctor Bellerín, el lateral derecho titular en el Arsenal.
 
Bellerín se marchó de la academia del Barça en el 2011 al ver que tenía pocas oportunidades de jugar pues Dani Alves era el dueño de la posición. Bajo las mismas circunstancias Francesc Fàbregas había tomado el mismo destino en el 2003.
 
      EL MIÉRCOLES LO SENTIRÁ EN CARNE PROPIA: El Cholo asegura que el Barça sigue siendo el mejor del mundo
 
Pues bien, uno de los vicepresidentes del Barça, Jordi Mestre, dijo que a Bellerín lo ven como un culé. “Es un gran jugador, de eso no hay dudas. Wenger le prometió algo que nosotros no podíamos darle [en ese momento]”, aseguró.
 
 
El Barça estaría dispuesto a pagar unos 30 millones de libras por traerlo de vuelta, aunque tiene la fuerte competencia de Pep Guardiola en el Manchester City, quien necesita reemplazar a Pablo Zabaleta y a Bacary Sagna, de 31 y 33 años, respectivamente. 
 
 
En el Barça, tras la marcha de Alves a la Juventus, el que se ha apoderado del puesto como titular en el lateral derecho es el canterano Sergi Roberto, originariamente un centrocampista. Aleix Vidal ha visto pocos minutos con Luis Enrique luego de haber sido fichado hace un año.
 
 
“En muchos casos es bueno que se vayan y regresen con esa experiencia. Mira los casos de Fàbregas, Piqué, Jordi Alba y Denis Suárez. Es muy positivo que jueguen en otros clubes. Es una dinámica que siempre le ha dado buenos resultados porque esos jugadores tienen el ADN del Barça”, añadió Mestre.
 
El Arsenal valora a Bellerín en unos 40 millones de libras y quiere renovar su contrato para impedir su fuga, o bien sacarle una jugosa tajada en el caso de que la presión del Barça o el City sea irresistible para el futbolista.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!