Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Arsene Wenger

El Arsenal y Petr Cech se recuperarán, asegura Arsene Wenger

 
LONDRES, Inglaterra.- Luego del triunfo ante el Chelsea en la Community Shield, el Arsenal volvió a la senda del desbarajuste al caer frente al West Ham en casa en la apertura de la Premier League. En buena medida el responsable fue Petr Cech y los sendos errores que provocaron los dos tantos del conjunto de Slaven Bilic.
 
Pero Arsene Wenger no duda en que el arquero checo saldrá del bache y será una pieza importante para su equipo. “Él analiza muy bien el juego, es un jugador y una persona brillante y sabe que todo recae en cómo él responda a lo que sucedió”, dijo el francés en la rueda de prensa previa al partido frente al Crystal Palace el domingo.
 
Wenger intentó justificar las pifias de Cech al afirmar que quizás en el primer gol del West Ham intentó salvar al equipo cuando la defensa no estaba realizando un buen trabajo. “A lo mejor fue una mezcla de nervios con la confianza en que podíamos ganar el partido”, fue la respuesta del manager a si la presión por ser un fuerte candidato al título desde la primera fecha había afectado al Arsenal.
 
“En el último tercio nuestra precisión y creatividad no fue la acostumbrada. Es una sorpresa para nosotros cuando jugamos en casa y no anotamos. Nos complicamos el partido nosotros mismos. Cuando estábamos 0-1 abajo podíamos haberlo remontado. Pero el segundo gol le hizo creer al West Ham que podían ganarnos”, relató Wenger.
El francés apeló a la segunda parte de la última campaña para resaltar la consistencia y la calidad de su equipo. Pero lo cierto es que sucede justamente eso, el Arsenal hace buenas medias campañas, pero nunca hilvana una buena temporada completa. 
 
“Sabemos que vamos a perder un partido, pero nuestra mente está en los 37 que restan. Esa derrota no estaba en los planes, pero analizamos lo que sucedió y, aunque duele, no nos va a quitar la confianza en nuestro potencial”, sentenció.
 
A pesar de que el Crystal Palace no le ha ganado al Arsenal en 20 años, es uno de los equipos más en forma de la Premier. Alexis Sánchez está listo para ser titular y las lesiones de Jack Wilshere y Tomas Rosicky parecen complicarse.
 
MIRA TAMBIÉN:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!