Horarios

El Arsenal suma su primera victoria tras doblegar al Watford

WATFORD, Inglaterra.- Festival de goles en Vicarage Road, donde el Watford ha encajado un 1-3 a manos de un Arsenal comandado por un inconmensurable Alexis Sánchez, participando en los tres goles y marcando uno de ellos. Pereyra firmó el del honor para unos "Hornets" que se activaron demasiado tarde. 

 

Con estos tres puntos, el conjunto "Gunner" firma su primera victoria esta temporada en la Premier después de empezar con el mal sabor de una derrota (ante Liverpool) y un empate (con Leicester) en las dos primeras jornadas. 

Y no tardó en ponérsele de cara el partido. Para empezar, penal. Nordin Amrabat sacó el codo a pasear dentro del área y arrolló al chileno Alexis Sánchez. Fue Cazorla quien transformó la pena máxima con un lanzamiento centrado, engañando al meta Gomes con la tranquilidad que atesora el español. Apenas 10 minutos de la primera mitad y ya gobernaban los "Gunners" en el marcador 0-1.

Buen inicio de los de Arsène Wenger que salieron a dominar el encuentro desde el principio. Los "Hornets", replegados atrás, como agazapados, esperaban para cazar un buen contragolpe para sorprender con la guardia baja a un Arsenal volcado. Pero nada parecía funcionarle al Watford. Ni los pases largos ni las combinaciones en corto. No daban con la tecla para hacer daño a los "Gunners".

FOTO: Getty

Aun así, de vez en cuando los "Hornets" avisaban con chispazos de peligro intermitentes. En uno de esos fogonazos, en el 25', un buen centro obligó a Koscielny a despejar por error hacia su propia portería y solo los milagrosos reflejos de Petr Cech impidieron el autogol. 

Tanto se creyó su dominio el Arsenal que este devino en relajación. Una relajación que aprovecharon los locales para generar varias llegadas con peligro al área de Cech que pusieron sobre aviso a los de Wenger. La respuesta fue una gran ocasión de Alexis Sánchez que desbarató Gomes con una excelente tapada.  

Y cuando no lo presagiaba el devenir del partido, Alexis hizo subir en el 40' el segundo al marcador tras una jugada que él mismo empezó en el centro del campo. Una brillante transición de los "Gunners" concluyó con un centro preciso desde la derecha que se paseó por el área en busca del remate en semifallo del chileno que, aunque con cierto suspense, terminó por entrar y convertirse en el 0-2. 

Seis minutos después, en el tiempo de descuento de la primera mitad, un omnipresente Alexis servía desde la izquierda un centro medido a la cabeza de un Özil que, llegando desde segunda línea, solo tenía que cabecear para firmar el 0-3 y la sentencia. 

Tras el descanso y con el ánimo de cambiar las cosas, Mazzarri introdujo a Roberto Pereyra en el campo en sustitución de Guédioura. Fue el propio Pereyra quien redujo distancias tras aprovecharse de un caos de malos rechaces dentro del área del Arsenal. Se encontró con un balón suelto que solo tuvo que alejar de Cech para colocar el 1-3.

Contagiados por ese primer gol, los "Hornets" sumaron cada vez más hombres en ataque. Una estrategia que iba dando sus frutos en una doble intervención de mérito de Cech tras un potente disparo desde fuera del área y el posterior intento tras el rechace del guardameta. Pero también tenía sus peligros. Tras pérdida, la velocidad de Bellerín lanzaba a los "Gunners" a la contra.

Se le escapaban los minutos al Watford en su intento por remontar el resultado. Mientras, los de Wenger seguían jugando con fuego, concediendo ocasiones que solo Cech separaba del gol.  

 

Con el 1-3 terminó el partido. Primera victoria para un Arsenal que hizo todo el trabajo en la primera mitad y se durmió en la segunda. Al revés el Watford. Trató de reengancharse al encuentro cuando ya la cuesta era prácticamente insalvable.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!