Horarios

El Arsenal necesita los tres puntos ante el West Bromwich para soñar con la Champions

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal ha vuelto a las andadas en los dos últimos partidos de la y aún no tiene segura su participación en la próxima Liga de Campeones. Sólo cuatro puntos lo separan del Manchester United tras empatar ante el West Ham United y el Crystal Palace, por lo que una victoria ante el West Brom en esta rara noche de jueves en la Premier League es mucho más que necesaria.
 
       No te pierdas el Arsenal vs West Bromwich este jueves a las 2.40pm ET/11.40am PT en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en NBCDeportes.com haciendo clic aquí.
 
Hace mucho tiempo el Arsenal le dijo adiós a la carrera por la liga y ahora le resta, como ya es harto habitual, contentarse con las migajas del tercer o el cuarto puesto. Esta última plaza no le garantiza la clasificación directa a la Champions, sino a la fase previa en agosto donde ya han pasado buenos sustos frente al Udinese y al Fenerbahçe, aunque siempre lograron avanzar.
 
 
A pesar de los muchos mensajes pidiendo su salida en el próximo verano, Arsene Wenger aseguró que continuará en el Arsenal al menos una temporada más. “Me gusta respetar mis contratos”, dijo el francés, cuyo vínculo con el club finaliza en el 2017. 
 
Wenger reconoce que la desilusión ha crecido en los hinchas, pero vivir con el juicio de la gente es algo de lo cual no pueden desprenderse. “Tenemos que distanciarnos de eso y hacer nuestro trabajo para cambiar ese juicio y ese sentimiento”, agregó.
 
El West Brom viene de caer 1-0 ante el Watford en un partido donde Saido Berahino erró dos penales, algo no menos decepcionante que la ventaja que el Arsenal vio esfumarse ante el Palace el pasado domingo. No obstante, el conjunto de Tony Pulis ya tiene la permanencia virtualmente garantizada pues flota en el puesto 14 con 40 puntos.
 
 
Pero no será fácil vencer al Arsenal en el Emirates Stadium pues apenas han conseguido un triunfo en los últimos once partidos como visitante y Tony Pulis ha perdido los siete encuentros que ha disputado en esta cancha del norte de Londres. La otra, la del Tottenham, la pisarán el próximo lunes.
 
Ninguno de los dos conjuntos podrá contar con sus plantillas completamente lista. En el Arsenal aún continúan en fase de recuperación Jack Wilshere, Santi Cazorla, Tomas Rosicky y Alex Oxlade Chamberlain, mientras que en el West Brom no están disponibles ni Chris Brunt ni James Morrison.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!