Horarios

El Arsenal le gana al Burnley en el último suspiro con un gol con el brazo

BURNLEY, Inglaterra.- Un gol con la mano de Laurent Koscielny delante del arco en el tiempo de descuento le dio al Arsenal una sufridísima victoria en la Premier League ante un Burnley que se plantó intratable.

Arsene Wenger salió a la cancha con los acuatro atacantes que ha convertido en titulares inamovibles, Alex Iwobi, Mesut Özil, Theo Walcott y Alexis Sánchez, con el chileno como '9'.

El Arsena acaparó abrumadoramente la posesión, pero las jugadas no tenían la precisión final para mandar la pelota al fondo de las redes. El Burnley planteó una tela de araña bien enrevesada e insuperable.

El conjunto local no se quedaba atrapado en su propia mitad y no perdía la oportunidad para castigar cuando recuperaba la pelota, pero la solvencia en defensa era pareja para ambos.

Nada más iniciar el segundo tiempo el Arsenal hilvanó una serie de pases cortos en el borde del área que acabó con un remate fortísimo al arco que Tom Heaton detuvo sobre la línea.

A los 60 minutos Petr Cech tuvo que estirarse para deterner un cabezazo de Johan Berg Gudmundsson.

A los 73 llegó una de las más claras del Arsenal en todo el partido cuando Alexis Sánchez remató una volea que se fue besando el vertical.

Cuando se jugaba el tercer minuto del descuento, más allá de los dos que había otorgado el árbitro del ecuentro, Alex Oxlade Chamberlain recibió en la boca del arco y remató de primera intención. Su remate acabó impactando en el brazo de Laurent Koscienly y entró ajustadamente ante la confusión de Heaton.

 

Con esta victoria el Arsenal llega a 16 puntos y se sitúa en la tercera posición, empatado con el Liverpool, a dos del Manchester City y a uno de los Spurs, que vencieron 2-0 al Manchester City.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!