Horarios

El Arsenal dispara la cláusula de recisión de Jamie Vardy en el Leicester City

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal acaba de ofrecerle al Leicester City los 20 millones de libras que fungen como la cláusula de recisión del contrato de Jamie Vardy, según publica el diario inglés The Guardian. 
 
Dicha cláusula fue elevada a esa cantidad cuando Vardy renovó su contrato hasta el 2019 en febrero, aunque eso no significa exactamente que se vaya a producir el traspaso.
 
Al primero que el Arsenal tiene que convencer, y al más importante, es al futbolista. Si Vardy está de acuerdo en irse, entonces tomará vía libre al norte de Londres. Pero todo esto parece improbable  pues el actual campeón de la Premier League parece bien decidido a mantener a sus estrellas para defender la corona y jugar en la Champions en la próxima temporada.
 
 
Pero no pueden perder de vista que si el Arsenal o algún otro club le ofrece un alto salario a Vardy, los Foxes pueden acabar perdiendo a su delantero estrella. Cuando Vardy renovó en febrero su sueldo se fijó en 80 mil libras a la semana, pero se añadió una cláusula que lo elevaría a 100 mil si finalmente acababan conquistando el campeonato, como a la postre sucedió.
 
Los dueños del club y Claudio Ranieri han dejado bien claro que Vardy no irá a ningún lado en el verano. Bueno, excepto a la Eurocopa y a sus merecidas vacaciones. 
 
 
Pero el Leicester City tampoco tiene el sartén enteramente agarrado por el mango. Vardy tiene 29 años y puede ver esta oportunidad como la última para irse a jugar a un club grande y ganar un salario más respetable todavía.
 
Por ejemplo, reportes en la prensa inglesa aseguran que el Liverpool está dispuesto a pagarle 140 mil libras a la semana, pero el monto del traspaso sería mucho mayor que esos 20 millones, pues esa cláusula sólo se aplica a clubes clasificados para la Liga de Campeones, como por ejemplo, el Arsenal. Los Gunners planean ofrecerle unas 120 mil por semana, algo que no representa un incremento sustancial con respecto a su actual salario en el Leicester City. 
 
 
No sería esta la primera vez que el Arsenal no puede fichar a su principal objetivo del verano a pesar de ofrecer la cantidad requerida por la cláusula de recisión de un contrato, pues en el 2013 le sucedió lo mismo con Luis Suárez. Entonces los dirigentes del Liverpool se negaron a venderlo a pesar de recibir los 40 millones de libras que activaron la cláusula de partida y finalmente accedieron a recibir los 81 millones de euros que les acabó pagando el Barcelona un año después.
 
El Arsenal vio trunco su sueño de declararse campeones de la Premier League después de doce años en la campaña recién finalizada tras una pésima racha goleadora en la segunda mitad del torneo que vio a Olivier Giroud no anotar ni un solo tanto entre el 13 de enero y el 8 de mayo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!