Horarios

El Arsenal cumple tras doblegar a un Sunderland deprimido (1-4)

SUNDERLAND, Inglaterra.- El Arsenal se llevó la victoria por 1-4 ante un Sunderland que, tras diez jornadas, sigue sin conocer la victoria esta temporada en la Premier League. Los Gunners desplegaron con comodidad su juego, con su momento de relajación que casi le cuesta caro, ante unos Black Cats más pendientes de contener que de proponer.

Marcó Alexis en el 19', empataría Defoe de penal en el 65', en el 71' y en el 76 lograría Giroud el segundo y el tercero, y en el 77' Alexis firmaría el cuarto para dar los tres puntos a un cuadro de Wenger que se coloca líder con 23 unidades a falta de lo que hagan el City y el Liverpool. 

El conjunto de Wenger afrontó el duelo con ausencias clave, como las de Xhaka, sancionado, y los lesionados Cazorla, Monreal y Walcott. Aun así, su rival, un Sunderland deprimido en la última posición con dos puntos fruto de dos empates y siete derrotas en 9 jornadas, no afrontaba el duelo en las mejores condiciones anímicas.

De hecho, ya de inicio no les costó a los Gunners hacerse con el control del esférico e ir encerrando con cada pase a unos Black Cats que lo fiaba todo a unos contragolpes que, con tantos metros por recorrer, apenas llegaban a buen puerto. 

Los Gunners encontraban profunidad con sus laterales Bellerín y Gibbs, así como en desmarques de ruptura de sus centrocampistas, beneficiados por la precisión en los envíos de Alexis y Özil. No obstante, faltaba eficacia en el último control.

Y si falla el último control, remate de primeras. Es lo que hizo Alexis para lograr el 0-1 en el minuto 19. Tras una buena combinación del cuadro londinense por la derecha, Oxlade-Chamberlain sirvió un preciso centro al corazón del área que cazó con la testa el chileno anticipándose magistralmente a su par. Pickford hizo la estatua mientras veía cómo el cuero encontraba portería por su palo derecho. Quinto gol del chileno esta temporada en la Premier.

En el 24' el árbitro anuló un gol de Defoe al Sunderland por claro fuera de juego de Khazri. Ya en el 38' un balón a la espalda de la defensa del Sunderland lo tomó Özil para intentar superar por arriba a un adelantado Pickford, pero su vaselina salió baja y el meta inglés pudo atajarla.

La única buena noticia para los de David Moyes era el resultado. Cuantos más minutos pasaran aguantando el 0-1, más opciones tendrían. Los Gunners, ya en la segunda mitad, se relajaron sintiéndose tan superiores y concedieron varias llegadas justo tras la reanudación. 

En el 64' un error de Mustafi permitió a Watmore quedarse solo ante un Cech que terminó derribando al jugador y cometiendo un penal que luego transformaría Defoe para colocar el 1-1. Primer remate del Sunderland entre los tres palos, primer gol. 

Seis minutos le duró la alegría al Sunderland. Una gran jugada del Arsenal por la izquierda terminó en un centro de Gibbs al área que Giroud, recién entrado al terreno de juego, enganchó con clase para alejarla de Pickford y transformar el 1-2. El tercero, poco después, volvería a ser obra de Giroud tras emular el primero de Alexis, con un gran remate de cabeza, adelantándose a su marca. Llegó a rozarla Pickford pero no pudo evitar que entrarara en el arco.

 

Y dos minutos después, en el 78', Alexis aprovecharía una serie de rechazos en el área para revolverse con maestría y con un sutil toque conseguir el 1-4. No se movería más el marcador. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!