Horarios

Dimitri Seluk, el agente de Yaya Touré, planea demandar a Pep Guardiola

MANCHESTER, Inglaterra.- Dimitry Seluk, el agente de Yaya Touré, planea llevar a la corte a Pep Guardiola pues, según él, la marginación del futbolista marfileño contraviene las leyes laborales.
 
Seluk dijo hace unas semanas que Guardiola humilló a Touré al no inscribirlo en la nómina de la Liga de Campeones y luego el manager catalán respondió duramente dejándolo fuera de todas las convocatorias hasta que Seluk no se disculpe públicamente.
 
El controvertido representante cree que el Manchester City está violando las leyes laborales y el contrato del futbolista al respaldar a Guardiola y valora llevar el tema a los tribunales.
 
 
“Lo que está haciendo Guardiola es ilegal. Él cree que puede actuar de esa manera porque Yaya está en el último año de su contrato y las regulaciones de la FIFA dicen que sólo podemos apelar la decisión al final de la temporada”, dijo Seluk.
 
“Pero él está castigando a Yaya no por algo que él dijo, sino por algo que yo dije. Como agente y amigo de Yaya mi deber es hablar si creo que él no está siendo tratado de una manera justa. Pero Yaya ha actuado profesionalmente y no ha dicho nada de Guardiola y su situación en el Manchester City”, añadió.
 
 
Las normas de la FIFA establecen que un futbolista puede romper su contrato si es convocado en menos del 10% de los juegos de su equipo sin que esté lesionado o suspendido. Pero la apelación siempre tiene que realizarse al final de la campaña. En este caso, como el contrato vence el 30 de junio, el jugador quedará libre de cualquier modo.
 
 
Yaya Touré gana 220,000 libras a la semana y ciertos reportes indican que el Manchester City estaría dispuesto a dejarlo ir en enero, pero Seluk dijo hace unos días que acabará la campaña en el club.
 
 
Si el City gana la Premier League, aunque Touré no juegue, una cláusula de su contrato indica que le tienen que pagar 1.5 millones de libras adicionales y si no se va antes de junio también recibirá un bono de lealtad por haber cumplido la extensión total de su contrato.
 
“Si el City quiere que Yaya se vaya en enero entonces me lo tienen que decir. Por supuesto, el dinero importa, pero no es lo más importante. Yaya necesita respeto, no dinero. Él se podía haber ido en el verano y ganar tanto dinero como lo está haciendo ahora, pero el club no nos dio la autorización para buscar un traspaso”, subrayó Seluk.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!