Horarios

Pep Guardiola

Dimitri Seluk, el agente de Yaya Touré, arremete con más fuerza contra Pep Guardiola

MANCHESTER, Inglaterra.- El rifirrafe entre Pep Guardiola y Dimitri Seluk, el agente de Yaya Touré, no tiene para cuando acabar. Ambos se encuentran enfrentados en un cruce de declaraciones que tiene al jugador como el principal perjudicado.
 
Luego de dimes y diretes hace unas semanas, Guardiola decidió no volver a convocar a Yaya Touré hasta que Seluk no se disculpara públicamente con él. Todo comenzó cuando el manager catalán dejó al centrocampista marfileño fuera de la lista de la Champions y Seluk lo calificó como “humillación”.
 
 
Seluk insiste en que ha tratado de ponerse en contacto con Guardiola en varias ocasiones, pero el manager del Manchester City siempre ha cerrado la puerta a cualquier tipo de comunicación.
 
 
El partido ante el Barça por la Champions hace un par de semanas era el momento ideal pues Seluk vive en Barcelona, pero nadie del club le envió una respuesta. “Cuando Guardiola dejó a Yaya fuera de la Champions yo intenté hablar con él y con Txiki [Beguiristain, el director deportivo del City], pero nadie me contestó. Lo puedo probar con los récords de mis llamadas. Entonces no pueden ponerse bravos conmigo porque yo vaya y hable con un diario”, le dijo Seluk al Daily Mirror.
 
 
“Guardiola habla de respeto, pero ante todo debes demostrar respeto. ¿Por qué debo pedir disculpas si sólo estoy diciendo la verdad?”, dijo.
 
“Mi idea era la de hablar de hombre a hombre y encontrar los mejores intereses para Yaya y para el club. Todo lo que recibí fue silencio. Está claro que Guardiola no quiere una disculpa”, añadió.
 
 
“Pep está dejando que su ego tome decisiones que no van con los intereses del club. Yaya debe ser recordado como una leyenda del Manchester City. Su venganza es personal, no profesional”, agregó.
 
 
Yaya Touré no ha jugado con el City desde que lo hizo en la previa de la Champions League ante el Steaua de Bucarest en agosto. Cuando Guardiola vendió a Yaya Touré en el 2010 del Barcelona al Manchester City recibió fuertes críticas de Seluk y esta es la manera en que le devuelve la moneda, asegura el representante.
 
 
“En el verano yo le pregunté al Manchester City si querían que Yaya se fuera y me dijeron que no, que era parte del plan para esta temporada [la última de su contrato], pero no ha sido así. Creo que el plan era humillar a Yaya. No solo a él, también a Joe Hart y Samir Nasri”, descargó Seluk con aún más fuerza sobre otros dos jugadores que fueron descartados por Guardiola y que acabaron marchándose al Torino y al Sevilla, respectivamente.
 
“Guardiola no quiere trabajar con hombres. Quiere trabajar con jugadores jóvenes porque los quiere controlar como niños. Te mira, te sonríe y crees que es tu mejor amigo, pero entonces te traiciona”, dijo.
 
Seluk reveló que Yaya Touré no se marchará en enero y que está en perfecta forma deportiva. “Puede jugar mañana. Si alguien necesita una disculpa no es Guardiola, es Yaya, el dueño del club y los hinchas del Manchester City”, terminó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!