Horarios

Diego Milito: “Mourinho necesita tener enemigos, aunque no sean reales”

BUENOS AIRES, Argentina.- Que a José Mourinho le encantan los dimes y te diré con otros entrenadores, especialmente con Guardiola, no es un secreto para nadie. Ese es el combustible de su día a día, el motor que lo impulsa a no perder nunca la ambición por ganar hasta la más cruenta batalla.
 
Pero el verdadero motivo de todo ese personaje que él se monta es algo que ha explicado Diego Milito, el ex delantero argentino que fue pieza clave en el triplete que Mourinho conquistó con el Inter de Milán en el 2010.
 
 
“[Mourinho] necesita tener enemigos, aunque no sean reales”, le dijo el autor de los dos goles al Bayern Munich en la final de la Champions al diario argentino La Nación.
 
“Muchas veces él se inventa esos enemigos con toda intención, incluido Guardiola. Se mete él por delante para que le peguen y el grupo esté tranquilo”, aseguró el ex jugador de Racing de Avellaneda.
 
Milito confirmó el sentir de casi todos los futbolistas que han trabajado con el manager portugués. “Es un gran líder, uno de los mejores del mundo. Él se asegura de que cada jugador dé el cien por ciento, siempre tiene la palabra justa en el momento necesario y si tiene que castigar, lo hace”, añadió.
 
 
Pero por sobre todas las cosas, según Diego Milito, siempre ejerce un efecto protector sobre sus jugadores. “Él sabe cómo proteger al equipo, por eso necesita un enemigo para poder defender al grupo”, agregó, intentando encontrarle sentido a sus juegos psicológicos.
 
Mourinho se enfrenta ahora a uno de los retos más grandes de su vida, un Manchester United que lleva tres años sin ganar ni la liga ni la Champions y sumido en una terrible crisis de identidad. Pero según Milito, le sobra capacidad para conseguir el éxito.
 
 
“Es un tipo muy inteligente, sabe lo que quiere. Y en el día a día es muy ameno, muy llevadero. Con nosotros siempre se portó muy bien”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!