Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

De futbolista a multimillonario gracias a la ciencia

LONDRES, Inglaterra.- En los próximos años el nombre de Mathieu Flamini podría volverse más popular que el de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona o Edson Arantes do Nascimento. Es más, el nombre del actual mediocampista del Arsenal podría ponerse a la altura de Bill Gates o Steve Jobs y esto se debe a que su visión empresarial podría convertirlo en uno de los hombres más ricos del mundo.

Hace unos días, el futbolista surgido del Olympique de Marsella anunció frente a los medios de comunicación ser socio y fundador de GF Biochemicals, una compañía pionera en la producción de un producto que se estima puede llegar a reemplazar al petróleo y con ello revolucionar a la industria energética mundial, el acido levulínico (LA).

De acuerdo con Flamini, su éxito proyecto inició hace poco más de siete años cuando defendía la playera de Milan. Durante ese tiempo conoció al economista Pasquale Granata y juntos decidieron apostar por la investigación de productos ligados a lo que se conoce como energía alternativa.

Aunque la misión era considera de gran riesgo por las grandes cantidades de dinero que implicaba, el futbolista francés y su socio decidieron invertir sus ahorros en secreto, pero luego de varios años ahora están a un paso de convertirse en precursores de un producto que revolucionaría la vida del ser humano.

"Somos pioneros. Estamos abriendo un nuevo mercado potencialmente valuado en 20 mil millones de libras.
Cuando me mudé a Milán en 2008 conocí a Pasquale, quien se convirtió en un amigo cercano y siempre tuvimos en mente hacer algo juntos. Siempre estuve cerca de la naturaleza y preocupados por las cuestiones ambientales, el cambio climático y el calentamiento global; él estaba en la misma onda. Estábamos buscando cómo podríamos hacer una contribución al problema. Después de un tiempo nos enteramos de ácido levulínico: es una molécula identificada por el Departamento de Energía de Estados Unidos como una de las 12 con el potencial de reemplazar la gasolina en todas sus formas. Los investigadores nos dijeron LA es el futuro y haciendo la investigación en ese campo que podría llegar a un gran descubrimiento y el éxito”, subraya.

Hay mucho que investigar todavía, pero todo parece indicar que los siete años en que el jugador francés de 32 años de edad y su socio trabajaron en secreto están dando frutos que nunca imaginaron.

Actualmente, GF Biochemicals tiene su base de operaciones en Italia donde 80 personas trabajan directamente, pero además cuenta con oficinas en Holanda y Estados Unidos con el apoyo de investigadores y científicos de cinco países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Policía detiene a futbolista por comprar televisores robados

Lionel Messi aparece en ingenioso comercial

Futbolista de 48 años renueva contrato como profesional

FOTOS

Los tatuajes más notorios en el deporte femenino

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!