Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Kevin De Bruyne celebra un gol del City

De Bruyne comanda la goleada del City ante el Sunderland

MANCHESTER, Inglaterra.- Un arranque espectacular, con tres goles en nueve minutos, devolvió al Manchester City a la senda de la victoria tras imponerse al Sunderland (4-1) en el 'Boxing Day', en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Premier.
 
Kevin De Bruyne desató todo su talento para recuperar el pulso del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, derrotado ante el Arsenal el pasado fin de semana.
 
El belga intervino en tres de los cuatro goles de su equipo, que disfrutó de un arranque espectacular para intentar no desengancharse de la pelea por el liderato que fue suyo durante el tercio inicial del curso.
 
Los pupilos de Pellegrini reaccionaron en el estadio Etihad ante su gente aprovechando a un discreto Sunderland, que ocupa el penúltino puesto en la tabla de posiciones.
 
El City inició el partido como un torbellino al ataque contra la débil defensa de su rival, y al minuto 12 De Bruyne envió un pase desde el lado derecho hacia el área que Raheem Sterling cabeceó para la primera anotación.
 
Cuatro minutos más tarde, Yaya Touré aumentó el marcador cuando hizo dos amagues antes de enviar un disparo con el pie izquierdo que encontró un hueco por el lado derecho que el arquero Vito Mannone no pudo llegarle.
 
Con un dominio total en ambos lados de la cancha, el City prácticamente sentenció el partido al minuto 22 cuando Wilfried Bony anotó el tercer gol con un cabezazo sobre un tiro libre de De Bruyne.
 
Los Citizens tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador antes del intermedio por medio de disparos de Yaya Touré, el español David Silva y Raheem Sterling, pero no pudieron encontrar el arco.
 
Sin embargo, en la segunda mitad, De Bruyne aumentó la ventaja a 4-0 con su quinto gol de la temporada para redondear su gran actuación (dos asistenncias).
 
Sunderland descontó por medio de de Fabio Borini al 59, Sin embargo, en la segunda mitad, De Bruyne aumentó la ventaja a 4-0 con su quinto gol de la temporada para redondear su gran actuación (dos asistencias).
 
Sunderland descontó por medio del italiano Fabio Borini al 59, y el City desperdició una oportunidad de aumentar la goleada cuando el marfileño Wilfred Bony falló un penalti.
 
Con la victoria, el City se consolidó en el tercer lugar con 35 puntos, pero se mete en la pelea por el liderato ya que el líder Leicester (38 puntos) perdió el sábado ante el Liverpool. Sunderland sufrió su cuarto revés consecutivo y tiene apenas 12 unidades.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!