Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Datos curiosos de la primera fecha de la Premier League

 
LONDRES, Inglaterra.- La temporada 24 de la Premier League arrancó hoy al mediodía en Inglaterra y nos dejó numeritos bien interesantes...¡Echémosles un vistazo!
 
 
Por primera vez en la historia de la Premier League el primer tanto en una temporada es un autogol. Kyle Walker tuvo el honor de marcarlo.
 
 
Es la segunda ocasión que el Tottenham marca un autogol frente al Manchester United en un partido inaugural, Ramón Vega lo había hecho en 1997.
 
El Manchester United no recibió goles en el partido inaugural de una temporada por primera vez desde el 2010 cuando vencieron 3-0 al Newcastle en Old Trafford.
 
El Manchester United ha perdido un solo partido de los últimos 24 inicios de temporada en Old Trafford. Acumula 17 victorias y seis empates.
 
 
Aston Villa comenzó una temporada de la Premier League como visitante por quinta ocasión consecutiva.
 
Rudy Gestede, fichado en el verano procedente del Blackburn Rovers, ha marcado 20 goles de cabeza desde el inicio de la temporada 2013-2014, cinco más que cualquier otro futbolista en las cuatro divisiones profesionales del fútbol inglés.
 
 
Gestede ha marcado en cinco partidos de liga consecutivos (sin importar la división) por primera vez en su carrera.
 
 
Miguel Layún se convirtió en el quinto mexicano en anotar en la Premier League. Antes lo habían hecho Javier Hernández, Guillermo Franco, Carlos Vela y Jared Borgetti.
 
 
Odion Ighalo (Watford) ha anotado más goles que ningún otro futbolista en las cuatro divisiones profesionales de Inglaterra en lo que va del año 2015, 17.
 
El Everton ha comenzado empatando 2-2 en una temporada de la Premier League por tercera ocasión consecutiva.
 
El Everton ha recibido 37 goles en la jornada inaugural de la Premier League en su historia, más que ningún otro club.
 
Los cinco partidos Everton-Watford en la historia de la Premier han visto un gol anotado en los últimos cinco minutos.
 
 
 
El Norwich City no ha ganado en sus últimos 13 partidos iniciando una temporada sin distinguir la división en la que ha militado.
 
Alan Pardew, manager del Palace, llegó a su victoria número 11 con el equipo en la Premier apenas en su partido 19.
 
 
 
Desde el comienzo de abril, el Leicester ha conseguido más puntos que ningún otro equipo en la Premier League, 25.
 
El Leicester no anotaba tres goles en un primer tiempo en la Premier League desde octubre del 2003. En aquella ocasión perdieron 4-3 ante el Wolverhampton.
 
Jermaine Defoe (Sunderland) ha anotado en 15 diferentes temporadas de la Premier League y acumula 129 tantos en la historia de la competición.
 
 
 
El Swansea es el primer equipo en anotar dos goles como visitante en Stamford Bridge después de que ellos mismos lo hicieron en septiembre del año pasado.
 
Bafetimbi Gomis, delantero del Swansea, y Steven Naismith, atacante del Everton, son los únicos dos futbolistas en haber anotado frente a Arsenal, Chelsea, Manchester City y Manchester United en las dos últimas temporadas de la Premier League.
 
 
En las 24 temporadas de la Premier League ningún campeón defensor ha caído en su estreno (20 victorias y cuatro empates).
 
El Chelsea ha ganado 14 partidos y no ha perdido ninguno en las últimas 17 fechas inaugurales de la Premier League. La última vez que lo hicieron fue en la temporada 1998-1999 ante el Coventry City.     

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!