Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Eric Cantona, Manchester United, Crystal Palace, Premier League, Inglaterra, Francia

Curiosa manera de inmortalizar la patada "Kung Fu" de Cantona

MÉXICO, DF.- Los niños malos y sus travesuras, así como las hazañas, siempre serán recordados recordadas en el mundo del fútbol.

Este sábado, el medio británico "The Guardian" publicó un video donde se recrea con figuras de LEGO la famosa patada de "Fung Fu" que el ex futbolista galo, Eric Cantona, le propinó a un aficionado del Crystal Palace cuando vestía la camiseta del Manchester United.

Los bloques de la juguetería danesa tomaron vida para emular cada detalle de uno de los hechos más violentos del fútbol inglés, que este domingo cumple 20 años.

Esta no es la primera vez que sucede esta peculiar forma de representar hechos memorables, ya que desde 2011 se han inmortalizado Finales de Champions League, conciertos musicales y hasta partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Aquí el video.

 

LA ANÉCDOTA

Fue un 25 de enero de 1995 cuando el Manchester United de Sir Alex Ferguson visitó al Crystal Palace en duelo de la FA Cup con su flamante estrella del momento, el delantero francés Eric Cantona. Corría el minuto 48 cuando uno de los futbolistas más pasionales tuvo el episodio más amargó de su carrera en la cancha de Selhurst Park.

GALERÍA: El recuerdo de la famosa patada

Las constantes patadas del equipo londinense provocaron a “Magnificent Seven” hasta colmar su paciencia. Una entrada del zaguero Richard Shaw causó su expulsión y una furia indomable en el ex jugador del Leed United.

Muchos aficionados lo consideran como el mejor jugador que han tenido los "Red Devils". FOTO: Getty Images

Un aficionado del Palace le gritó “Regresa a Francia con tu…” y el Diablo, literal, despertó. El ariete de espectaculares goles le hizo entender a Matthew Simmons que con su madre nadie se mete. Cantona saltó la valla de publicidad y soltó una patada estilo “Kung Fu”.

Sus habilidades marciales le dieron la vuelta al mundo, tanto que hoy se recuerda a 20 años de ese acontecimiento.

El genio adquirió la fama de violento.

Cantona será recordado por sus goles y por sus hechos violentos. FOTO: Getty Images

Las consecuencias fueron lamentables. Cantona fue condenado a dos semanas de prisión por agresión y tuvo un juicio mediático donde se arrepintió públicamente de su conducta; además de que fue multado por la histórica cantidad 20 mil libras y fue suspendido en la Liga por ocho meses, sin olvidar las 120 horas de servicio comunitario.

En un especie de karma, el aficionado agredido también pegó los platos ratos, ya que fue vetado por el Crystal Palace, perdió su trabajo y vivió con múltiples amenazas de los aficionados de los “Red Davils”

Pasaron dos años más para que el atacante francés colgara los botines y se dedicará a dominar sus fantasmas en los escenarios.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!