Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Crystal Palace aplastó 5-1 al Newcastle

Crystal Palace desplumó y goleó al Newcastle en Premier League

LONDRES, Inglaterra.- El Selhurst Park fue testigo este sábado de una verdadera masacre en la Jornada 14 de la Premier League de Inglaterra, donde el local, el Crystal Palace, se hizo respetar ante el Newcastle, al cual humilló 5-1.

Con esta victoria, el equipo de Alan Pardew llegó a la sexta posición de la Tabla General con 22 unidades, mientras que los visitantes se hundieron de la decimoséptima posición a la penúltima, ubicados en puestos de descenso.

El entrenador del Palace, quien en la pasada temporada dejó el banquillo de las “Urracas” para llegar a las “Águilas”, no tuvo piedad de su ex equipo y sus jugadores aprovecharon los garrafales errores que les costaron al Newcastle su octava derrota en la campaña.

El partido arrancó parejo, con oportunidades para ambas escuadras. Sin embargo, fue la visita la que abrió el marcador primero, cuando al 10’ un centro por la banda de la derecha del holandés Daryl Janmaat fue el pretexto perfecto para que el senegalés Demba Cissé entrará de incognito al área del portero del Palace, Wayne Hennessey, quien nada pudo hace con el ligero testarazo del africano.

Cuatro minutos después hubo respuesta de los de casa. El escocés James McArthur disparó de larga distancia en los linderos del área hacia la portería, trazo que fue desviado por la espalda del defensa del Newcastle Paul Dummet, que ubicó la esférica en el costado contrario del movimiento del portero irlandés Rob Elliot.

Pese a lo equilibrado de las acciones, fue al 17’ cuando el Palace tomó los controles. Las revoluciones de Coonor Wickham por las bandas rindió frutos cuando descolgó por el pasillo de la derecha y puso a segundo poste, tras las dudas de la zaga del Newcastle, una joya para el congoleño Bolasie Yala, quien sólo empujó la pelota para poner en ventaja a los “Eagles”.

El duelo entre aves fue caótico, donde el Crystal tenía el control pero no la contundencia, enfrentándose a un equipo que necesitaba con urgencia empatar el partido.

Antes del descanso, Wilfired Zaha hizo un golazo de volea al 41’, cuando Wickham de nuevo se lució para robarle el balón a Chancel Mbemba y ponerle la letal asistencia al nacido en Costa de Marfil.

Bolasie incrementó la goleada en la parte complementaria (47’) cuando en una serie de rebotes en el área del Newcastle dejó al irlandés Damien Delaney con la oportunidad de componer la dirección de la gajos con la cabeza y así ponerle un eficaz pase al congoleño, que concretó su doblete en este compromiso.

Ya en el tiempo agregado (90’+3’) McArthur se encargó cerrar con broche de oro a la victoria del Palace, cuando un regalo del zaguero holandés y mundialista en Brasil 2014, Georginio Wijnaldum, regaló el balón en el costado derecho del área chica, donde MacAthur cerró para firmar un trazo raso y así la quinta anotación de las “Águilas”.

El Newcastle hilvanó dos derrotas consecutivas y la próxima semana recibirá al Liverpool, mientras que el Palace volvió a ganar en la Liga tras perder con el Sunderland y ahora pensará en el Everton para la fecha 15.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jornada sabatina de la fecha 13 de la Premier League

Manchester City supera a un complicado Southampton

Bertrand asegura que Sterling es tan bueno como Messi o Neymar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!