Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Cronología de los sucesos entre Jose Mourinho y Eva Carneiro

 
LONDRES, Inglaterra.- Eva Carneiro demandará personalmente a Jose Mourinho en una querella aparte a la interpuesta contra el Chelsea por la manera en que el portugués se refirió a ella el 8 de agosto y el posterior despojo de sus funciones. Estos son todos los hechos acontecidos en el proceso, apenas una gota más en todos los tormentos que han azotado a Stamford Bridge desde el inicio de la temporada.
 
8 de agosto: Jose Mourinho carga contra Eva Carneiro y Jon Fearn, el fisioterapeuta del Chelsea, por atender en la cancha a Eden Hazard. El Chelsea jugaba con diez por la expulsión de Courtois y el equipo se iba a quedar temporalmente con ocho jugadores de campo para defender una posible contra del Swansea hasta que Hazard fuera autorizado a regresar.
 
Después del partido Mourinho declaró que su cuerpo médico había sido ingenuo e impulsivo pues todo el mundo en el club tiene que ser capaz de entender el juego.
 
 
11 de agosto: Las responsabilidades de Eva Carneiro son limitadas al campo de entrenamiento y es suspendida de participar en los partidos hasta nuevo aviso.
 
12 de agosto: Jiri Dvorak, el jefe médico de la FIFA, critica el tratamiento de Mourinho y el Chelsea hacia Carneiro y Jon Fearn. Asegura que ellos cumplieron cabalmente con sus funciones al atender rápidamente a Hazard cuando el árbitro ordenó la presencia de los fisioterapeutas.
 
14 de agosto: Mourinho confirma que ni Carneiro ni Fearn estarían en el banquillo en el siguiente partido ante el Manchester City, pero que en el futuro podrían ser reinstaurados.
 
 
11 de septiembre: La FIFA anuncia una revisión del código de prácticas para los miembros de los cuerpos médicos en los equipos de fútbol para evitar que se repitan casos como éste.
 
22 de septiembre: Heather Rabbatts, miembro de la junta de la Football Asociación, -la Federación del Futbol en Inglaterra-, muestra su disgusto por la separación de Carneiro.
 
23 de septiembre: La Asociación de Médicos del Futbol en Inglaterra anuncia que continuará apoyando a Carneiro en materia profesional.
 
30 de septiembre: La FA confirma que Mourinho no será culpado de comentarios discriminatorios hacia Carneiro y que un experto en lingüística portuguesa sería contratado para analizar el video del incidente e intentar descifrar las palabras de Mourinho.
 
 
2 de octubre: Eva Carneiro emite un comunicado donde se pregunta cómo es posible analizar semejante incidente sin haber entrevistado personalmente ni a Mourinho ni a ella.
 
29 de octubre: Los abogados de Eva Carneiro anuncian que demandarán al Chelsea por despido improcedente.
 
2 de noviembre: Según publica el Daily Mail, también presentarán una querella personal contra Mourinho.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!