Horarios

El estadio del Bradford City quedó calcinado

Conmemoran el trigésimo aniversario del incendio de Bradford

BRADFORD, Inglaterra.- Cientos de aficionados asistieron hoy al trigésimo aniversario de la tragedia que ocurrió en el estadio del Bradford City, donde un incendio fatal arrasó con todo lo que se encontró por delante.

El incidente ocurrió en el año 1985, en un partido en casa de Bradford City contra el Lincoln City en el que murieron 54 aficionados de los locales, 2 de los visitantes y donde hubo muchos heridos más.

A raíz de eso, hoy en Bradford se reunieron cientos de personas en la Plaza del Centenario para recordar a las víctimas y, entre los asistentes, estuvo presente toda la plantilla actual y el cuerpo técnico del Bradford. Las campanas sonaron por cada víctima y el nombre de ellas se fueron recitando en el acto.

Además y como es habitual en este tipo de ceremonias, también se guardó un minuto de silencio que luego fue acompañado por un cántico clásico, el "You'll Never Walk Alone". A continuación, el alcalde de Bradford, Mike Gibbons, puso la primera ofrenda floral en el monumento seguido de varios familiares de las víctimas. "El fuego de Bradford City sigue en la memoria de los habitantes de Bradford", afirmó Gibbons.

Aunque el acto no fue festivo, el día sí empezó con la celebración del regreso del Bradford City a la segunda división inglesa por primera vez en décadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!