Con muy poco, Arsenal rescata empate del Old Trafford

LONDRES, Inglaterra.- Los “Red Devils” perdieron una gran oportunidad de tomar el tercer lugar de la Premier League, al empatan con los gunners en el cierre de la jornada 37.
 
 
Los dirigidos por Louis Van Gaal fueron más ambiciosos en la búsqueda del triunfo, postura que no pudieron ver redituar con el triunfo, tras  conformarse con un gol y que al final se vieron alcanzados por un Arsenal, que poco y nada había demostrado.
 
Desde el silbatazo inicial, el United buscó el arco rival con un planteamiento ofensivo, al tiempo que Arsenal decepcionaron por su falta de ambición y baja de juego.

 
Luego de algunos acercamientos por parte de Ashley Young, que en todo momento desbordó por la banda izquierda, envió un centro pasado que el español Ander Herrera remató de volea para vencer al portero David Ospina y abrir el marcador en el minuto 30.

 
Las cosas no cambiaron con el tanto, pues los gunners fueron inoperantes al frente y le facilitaron el trabajo defensivo a los locales.

 
Para la segunda parte, Manchester United no renunció al ataque pero fueron más cauteloso, para el minuto 60, Van Gaal decidió retirar del terreno de juego al colombiano Radamel Falcao en lugar de Robien Van Persie.
 
El mayor acercamiento del Arsenal, se produjo en el 65’ cuando Olivier Giroud tuvo un mano a mano frente a David de Gea, el cual fue para el portero español.
 
Para el minuto 74, De Gea debió abandonar el terreno de juego por una lesión, su lugar fue ocupado por su compatriota Víctor Valdés.
 
Cuando todo parecía que el United se llevaría el triunfo, vino un centro largo que recibió de gran manera Theo Walcott para lanzar remate de pierna derecha el cual fue desviado por Tayler Blackett, haciendo en vano los esfuerzos de Víctor Valdés.
 
Los últimos minutos fueron de un constante peligro en ambas porterías, pero sin lograr mover el marcador.
 
En consecuencia, Arsenal se mantiene tercero con 71 puntos, al tiempo que Manchester United suma 69 un peldaño más abajo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!