Horarios

Con doblete de Romelu Lukaku, Everton elimina al Chelsea de la FA Cup

LIVERPOOL, Inglaterra.-  El Everton dejó sin ilusiones al Chelsea, ya que con doblete del delantero belga Romelu Lukaku los "Toffees" derrotaron este sábado 2-0 a los "Blues" en el Estadio de Goodison Park, para así asegurar su pase a las Semifinales de la FA Cup y eliminar al todavía campeón de la Premier League.

Luego de ser eliminado por el PSG en los Octavos de Final de la Champions League, el cuadro "Blue" volvió a la acción este fin de semana en el torneo copero, que es el más antiguo del mundo, con el objetivo sanar sus heridas y de salvar algo en esta complicada temporada, donde no podrán defender la corona en la Premier League.

El cuadro de Londres arrancó con todo al frente, con Kenedy, Costa y Pedro como apuestas ofensivas. El brasileño Willian y el nigieriano Obi Nikel fueron su apoyo creativo.

A los 20 minutos Diego Costa pidió un penal luego de recibir un claro empujón en el corazón del área del mediocampista de los "Toffees" Phil Jagialka, tras un pase filtrado de Cesc Fábregas. El árbitro Michael Oliver no marcó la pena máxima y amenazó al delantero español con amonestarlo por segunda ocasión, luego de pintarse de amarillo a los 11'.

FOTOS: Los memes de la mordida de Diego Costa

 

Diego Costa mordió a Gareth Barry del Everton Football Club, y los #Memes no se lo perdonaron.

Posted by Telemundo Deportes on sábado, 12 de marzo de 2016

Los ánimos seguían calientes hasta que el delantero brasileño Kenedy, el más insistente del Chelsea, fue advertido a los 23' por sus fuertes entradas. Pese a la insistencia del Chelsea, el partido fue muy disputado los primeros 30 minutos.

Al 43', el volante ofensivo del Chelsea, Willian, cobró un tiro libre que el portero del Everton, el español Joel Sánchez, mandó a tiro de esquina con una atajada a mano cambiada, cerrando una primera parte no apta para cardiacos.

Dos minutos más tarde, Tom Cleverley disparó en los linderos del área, pero Thibaut Courtois se lanzó a tiempo para evitar el peligro y terminar los primeros 45 minutos sin goles.

La segunda mitad fue para los locales, pero la calidad de Thibaut Courtois fue una vez más una garantía para el Chelsea, caso contrario a su defensa, que dejaba muchas dudas con su accionar.

Llegó el minuto 77 cuando Ross Barkley dejó la esférica en la banda izquierda para Romelu Lukaku, quien en una gran jugada individual compusó el rumbo para llevarse a Obi Mikel y a César Azpilicueta y así entrar a placer al área y "bailar a su son" a Gary Cahill, quien sólo observó como Lukaku perforó la meta del Chelsea con un disparo cruzado.

 

Revive la mordida de Diego Costa, que le costó la expulsión ante Everton Football Club.

Posted by Telemundo Deportes on sábado, 12 de marzo de 2016

A los 82' el mismo Lukaku se encargó de poner cifras definitivas, cuando recibió un pase filtrado por derecha de Ross Barkley y así hacer el 2-0 con otro remate cruzado desde el área grande. Fue el verdugo del los pupilos de Guus Hiddink, que la próxima tendrán que analizar lo hecho en este año futbolístico y volver a la alta competencia.

El Chelsea, desmoronado por el resultado y por su situación de no ganar nada en este temporada, terminó por ser víctima de la desesperación con la expulsión de Diego Costa al 84' , quien recibió la segunda amonestación en este partido por una supuesta mordida a Gareth Barry.

La escuadra local intentó extender la ventaja a tres, pero la expulsión de Gareth Barry al 87' arruinó los planes de Roberto Martínez, quien hizo sus tres cambios para matar tiempo y de paso aprovechar le momento para que Lukaku recibiera una ovación del público del Goodinson Park.

Al final el Everton se une al Crystal Palace, que ayer viernes eliminó al Reading de la Championship, entre los cuatro que se jugarán la vida por la Gran Final en el Estadio de Wembley. El Everton no gana este torneo desde1995.

El Arsenal, el vigente campeón, se enfrentan mañana  domingo en el Emirates Stadium a sus vecinos del Watford, en busca de su tercer FA Cup consecutiva.

Los cuartos de final de la Copa los cierran Manchester United y West Ham el mismo domingo en Old Trafford.

 

Romelu Lukaku anotó un doblete y el Everton Football Club eliminó a Chelsea Football Club de la The Emirates FA Cup

Posted by Telemundo Deportes on sábado, 12 de marzo de 2016

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!