Horarios

Comunicado de Louis van Gaal al ser despedido del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal ha sido oficialmente despedido del Manchester United y el holandés emitió su último comunicado como manager del club. Este es el texto íntegro de las palabras del holandés.
 
Ha sido un honor haber dirigido a un club tan grande como el Manchester United, una ambición que guardaba desde mucho tiempo.
 
Me siento muy orgulloso de haber ayudado al United a ganar su décimo segunda FA Cup, uno de los logros más importantes de mi carrera.
 
Estoy muy decepcionado por no haber completado los tres años de mi contrato. Creo que las bases del club son muy firmes para seguir adelante y archivar aún más éxito. Ganar la FA Cup le dará al club una plataforma para seguir construyendo en la próxima temporada y conseguir los triunfos que los seguidores desean.
 
 
He dirigido en Holanda, España y Alemania. Siempre esperé por mi oportunidad de dirigir en Inglaterra y ser parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han sobrepasado mis expectativas y han sido fantásticas.
 
Quiero agradecer a mis jugadores y desearles lo mejor para la próxima temporada. Ha sido un placer haber trabajado con ellos y especialmente haber visto tantos jugadores jóvenes tener la oportunidad de irrumpir en el primer equipo con mucho éxito. Espero con ansías ver a estos futbolistas continuar desarrollándose en la próxima campaña.
 
Gracias a los dueños y la junta del Manchester United por haberme dado la oportunidad de dirigir a este gran club. Quiero expresar también mi gratitud a los increíbles seguidores del United. Ellos son, sin lugar a dudas, los mejores hinchas del mundo.
 
Estoy en deuda con mi cuerpo técnico, quienes me dieron todo durante mi estancia en el club. También con cada miembro de la institución, el equipo de medicina deportiva, lavandería, uniformes, administración, prensa, la academia, los trabajadores del estadio y de la alimentación, tanto en Old Trafford como en el centro de entrenamiento de Carrington. Todos me dieron su apoyo incondicional en mi tiempo en el United. Nunca en mis 25 años como manager había sido tan respaldado en mi trabajo.
 
Finalmente, quiero agradecer especialmente a Sir Alex Ferguson y a Sir Bobby Charlton por haberme hecho sentir a mí y a mi familia tan bienvenidos durante mi etapa en el Manchester United.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!