Horarios

¿Cómo quedan repartidas las plazas europeas en la Premier League?

LONDRES, Inglaterra.- Después de los resultados de hoy en la Premier League y a falta de dos encuentros por disputarse en la temporada del futbol inglés, -el choque suspendido entre el Manchester United y el Bournemouth por la liga y la final de la FA Cup entre el propio United y el Crystal Palace el próximo sábado-, se aclara un poco el panorama de clasificación a las competencias europeas. Un poco.
 
Leicester City, Arsenal y Tottenham irán directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones  y de momento el Manchester City jugará la fase previa en agosto. ¿Por qué de momento?
 
La única posibilidad en la cancha que le queda al Manchester United para jugar la orejona sería derrotar por 19-0 al Bournemouth el martes en Old Trafford. Así empatarían en puntos al City y sobrepasarían su diferencia de goles. Teniendo en cuenta que esto es poco probable que suceda, a van Gaal no le quedará más remedio que disputar la Europa League.
 
 
La derrota del West Ham United y la victoria del Southampton subió a estos últimos a la quinta plaza (a falta de computar el partido del Manchester United) y ya aseguraron su presencia en la Europa League, pues en caso de que los Diablos Rojos consigan algún punto frente al Bournemouth, el Southampton se quedarían en la sexta.
 
Este sexto puesto otorga en esta temporada la clasificación a la Europa League porque el ganador de la Copa de la Liga, el Manchester City, ya está clasificado a Europa por la liga. Desde la temporada pasada la UEFA cambió la regla y sólo los ganadores de las copas nacionales tienen garantizado el boleto, pero no los finalistas perdedores.
 
La esperanza del West Ham United, actualmente séptimo, recae en que algo parecido suceda en la final de la FA Cup. Si el Manchester United le gana al Palace, entonces el séptimo clasificado de la Premier League también avanzará a la Europa League. Por el contrario, si los Eagles vencen, los Hammers pagarán bien caro el haber perdido hoy en Stoke.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!