Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Matteo Darmian

Cómo les fue a los debutantes en la Premier League

 
El inicio de la Premier League trajo el debut en la competencia de varios futbolistas mientras que otros simplemente vistieron la camiseta de un nuevo club en el campeonato inglés por primera vez en sus carreras.
 
Así jugaron los “recién llegados” en la primera jornada.
 
Memphis Depay (Manchester United)
Van Gaal lo trajo del PSV y tiene todas las intenciones de hacerlo titular en el equipo. Tuvo un debut bastante aceptable, aunque no fue un absoluto éxito. Corrió mucho, se conectó con sus compañeros y salió con buena nota en su primer partido en Old Trafford.
 
 
Andre Ayew (Swansea City)
Debut de ensueño con gol en la cancha del campeón vigente, Chelsea. Mostró una gran compostura para arrastrar la pelota, crearse el espacio y mandarla a un rincón desprotegido del arco. Por si fuera poco, se adaptó a la perfección al estilo del Swansea que muestra velocidad en las bandas y también largas y precisas posesiones. No se notó la ausencia de Nathan Dyer en sector derecho del ataque.
 
 
Micah Richards (Aston Villa)
Le fue entregada la cinta de capitán luego de su arribo del Manchester City y la salida a ese club del antiguo líder del Villa, Fabian Delph. Fue pieza clave en el éxito del conjunto en la cancha del Bournemouth y en mantener imbatido el arco de Brad Guzan. 
 
 
Rudy Gestede (Aston Villa)
Entró de cambio para buscar el gol de la victoria y lo consiguió de un soberbio cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Fue su primer partido en la Premier League en su carrera luego de ser adquirido en el verano procedente del Blackburn Rovers. Se confirma como uno de los mejores cabeceadores del futbol inglés sin distinción de niveles. 
 
 
Yohan Cabaye (Crystal Palace)
Regresa a la Premier League luego de una temporada y media en el Paris Saint Germain donde jugó muy poco. Mostró el mismo manejo del mediocampo y la misma capacidad goleadora que lo hizo destacar en el Newcastle pues aseguró el triunfo en el descuento. También debutó con victoria, algo ya común en el conjunto que dirige Alan Pardew, justamente el hombre que lo dirigió en el St. James’s Park.
 
 
Petr Cech (Arsenal)
Era supuestamente la nueva arma del Arsene Wenger para intentar ganar el campeonato, pero acabó convirtiéndose en la nueva causa del ridículo ya habitual del Arsenal. Pifió en ambos goles del West Ham y aumentan las probabilidades del regreso de David Ospina a la titularidad.
 
 
Reece Oxford (West Ham)
Aún no ha cumplido los 17 años y se encargó de anular la creación en la mediacancha del Arsenal. Presionó a Mesut Özil en cada centímetro del campo y el alemán poco hizo. Su equipo tuvo que jugar un partido muy incómodo al verse encima en el marcador y sufrir toda la presión del conjunto local, pero gracias a él la tarde fue mas “placentera”.
 
 
Dimitri Payet (West Ham)
Recién llegó del Marsella y fue otra de las piezas clave en el éxito del West Ham en la cancha del Arsenal. Cobró brillantemente el tiro libre que le dio el primer tanto a su equipo y corrió sin descanso en la fracción defensiva de su mediocampo.
 
 
Georginio Wijnaldum (Newcastle)
Desplegó un sólido trabajo en el centro del campo y consiguió el tanto del empate ante el Southampton casi al final del partido. Es una de las caras nuevas de Steve McClaren, el hombre encargado de la resurrección de un Newcastle que estuvo a punto de descender en la pasada temporada.
 
 
Christian Benteke (Liverpool)
No causó apenas peligro a la defensa del Stoke City, pero es comprensible que la adaptación a su nueva camiseta tome algo de tiempo. Y no solo eso, a convivir en la punta con Daniel Sturridge cuando a este último se recupere de sus eternas lesiones. Si es que finalmente lo hace.
 
 
Matteo Darmian (Manchester United)
Uno de los mejores debutantes de la fecha, probablemente el más constante. Corrió, defendió, se integró a la transición ofensiva y no permitió apenas libertades a Nacer Chadli en el costado izquierdo del ataque del Tottenham. Ante la salida de Rafael al Lyon y una presentación en sociedad como esta no parece que Darmian vaya a tener muchos problemas para hacerse de la titularidad.
 
 
James Milner (Liverpool)
Asumió un rol central en su debut en Stoke, bastante alejado de su hábitat natural en la derecha, pero lo sorteó con bastante solvencia. Hizo lo que el equipo necesitaba y esto se convierte en un arma a su favor pues le permite desempeñarse en varias posiciones. No obstante, no la tiene fácil para ser titular fijo.
 
 
Morgan Schneiderlin (Manchester United)
Frío, calmado y soberbio debut en un área crítica para el Manchester United, su mediocampo. Una región que ha sufrido mucho en las últimas temporadas, sobre todo desde la partida de Ferguson. Recuperó cuanta pelota pasó bajo su radar y propició una transición ofensiva más fluida. 
 
 
Joe Gomez (Liverpool)
Su primer partido en la Premier y lo hizo con la solvencia de todo un veterano, a pesar de que tiene 18 años. Salió como titular en el lateral izquierdo y le tocó la difícil tarea de enfrentarse en una férrea batalla física a Jonathan Walters. Mostró un muy aceptable balance entre defensa y ataque y siempre se mantuvo muy concentrado en cada detalle.
 
 
Ibrahim Afellay (Stoke City)
No ha perdido la velocidad, el regate ni el cambio de ritmo que atrajeron la llamada del Barcelona. Se mostró como una muy buena alternativa al juego físico del Stoke, sobre todo al ritmo más lento de Marko Arnautovic, ausente este domingo. Su impredecibilidad y su entendimiento con Mame Biram Diouf pueden crearle muchas ocasiones al conjunto de Mark Hughes.
 
 
Raheem Sterling (Manchester City)
El fichaje bomba del verano en Inglaterra. No pudo explotar su velocidad porque el West Brom se defendió en casi en su área frente al City y el conjunto de Pellegrini se puso en ventaja muy temprano. Las circunstancias del partido no lo favorecieron. Falló un mano a mano frente a Boaz Myhill.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!