Horarios

Claudio Ranieri vs Antonio Conte: La libertad contra el amarre frente a frente

LONDRES, Inglaterra.- Ni para el Chelsea ni para el Leicester City el comienzo de esta temporada les ha traído un camino libre de espinas. Los dos últimos campeones de la Premier League han sufrido el rigor de la liga más difícil de mundo y hoy por hoy Antonio Conte y Claudio Ranieri deben tener pocas noches de incólume sueño.
 
    No te pierdas el Chelsea vs Leicester City este sábado a las 7.30am ET/4.30am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Conte optó por mantener casi la totalidad de la alineación del Chelsea en la inestable última campaña y aunque ganó sus tres primeros partidos, su equipo ha palidecido desde entonces. Ahora, cuando su defensa hace aguas y el centro del campo no manda, ha optado por regresar a la línea de tres centrales que lo llevó al éxito en la Juventus y con la cual la selección italiana también se vio repleta de confianza.
 
 
Pero el principal problema reside en que estos defensas no están acostumbrados a un sistema así y a la larga puede que no sea la solución definitiva. Contra el Arsenal hace tres semanas Conte entró en pánico y más que una variante táctica astuta este cambio se percibió como una respuesta a la inseguridad.
 
 
Para Claurio Ranieri el panorama no es demasiado diferente, aunque él, el dueño del equipo, los jugadores y los hinchas están conscientes de que el idilio de la temporada anterior será imposible de repetir. Ahora, con “el estorbo” de la Champions, se hace más difícil el manejo de una plantilla que no está acostumbrada a jugar dos veces por semana.
 
 
Esta realidad demuestra cuán cambiante e impredecible es el fútbol inglés y cómo el éxito sostenido no es privilegio de nadie, por más todopoderoso que parezca.
 
 
Este será un duelo entre dos managers italianos con concepciones muy diferentes, donde, paradójicamente, el más viejo es el menos atado a esquemas menos libres. Ranieri permite y apuesta porque sus jugadores corran libremente, porque sean ellos los protagonistas de la obra, mientras Conte es un lunático desenfrenado por el orden que se vuelve aún más extravagante cuando los resultados no satisfacen sus expectativas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!