Horarios

Claudio Ranieri será nombrado en Italia como Gran Oficial de la Orden del Mérito

ROMA, Italia.- Claudio Ranieri no cesa de recibir reconocimientos por la hazaña de guiar al Leicester City a este impensable título de la Premier League. Ahora, en su país natal, el propio presidente lo nombrará Gran Oficial de la Orden del Mérito.
 
 
Todo por haber puesto bien en el alto el nombre de Italia en el extranjero y haber conseguido algo bien curioso: salir campeón en Inglaterra sin haberlo hecho en la Serie A, a pesar de haber dirigido a grandes conjuntos como la Juventus, el Inter y la Roma.
 
El Leicester City ya exhibió el trofeo en las calles de la ciudad que los acoge y también realizó un desfile en Bangkok, Tailandia, de donde provienen los actuales dueños de la institución.
 
 
Sergio Mattarella, el presidente de Italia, le impondrá la tercera máxima condecoración que otorga el país a sus héroes. En materia de futbol, Silvio Piola, el líder anotador histórico de la Serie A y campeón del mundo en 1938, también fue reconocido con la misma orden. Otro célebre italiano que ostenta la medalla es el cineasta Guiseppe Tornatore, el director de la fabulosa cinta Cinema Paradiso.
 
Hace un par de semanas ya Ranieri había recibido el premio Enzo Bearzot al mejor manager italiano de la temporada.
 
 
Nada, a los 64 años también es posible llegar a la gloria.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!