Horarios

Claudio Ranieri luego de ganar la Premier League: "Quiero que me llamen 'Thinkerman'"

LEICESTER, Inglaterra.- Durante su etapa en el Chelsea entre el 2000 y 2004, Claudio Ranieri fue llamado “Tinkerman” por su costumbre de cambiar repetidamente sus alineaciones y rotar constantemente a sus futbolistas. Pero ahora el italiano desea que lo llamen de un modo distinto, “THINKerman”.
 
A pesar de que en esta temporada el Leicester City se ha coronado en la Premier League, a Ranieri le ha costado trabajo librarse de su “segundo nombre”. Pero ahora que el italiano prácticamente se aferró a un mismo once inicial desea que le modifiquen el apodo por uno más profundo.
 
“Es mi karma, he trabajado muy duro para conseguir esto, es algo muy especial, más especial en Leicester”, dijo hoy Ranieri mientras el club ofreció champán a todos los periodistas asistentes a la rueda de prensa. Como ya es costumbre en él, el manager italiano saludó personalmente a cada uno de los presentes en la sala luego de recibir una cerrada ovación.
 
Finalmente Ranieri sí vio el partido del Tottenham frente al Chelsea, no como había sugerido tras empatar ante el Manchester United. Esa misma noche del domingo viajó a Italia para reunirse con Renata, su madre de 96 años, y estaba supuesto a regresar a la misma hora de ese encuentro el lunes, pero no pudo resistir la tentación y encendió el televisor.
 
“Al medio tiempo nos fuimos a cenar. Estaba relajado. Cuando el Chelsea marcó el segundo gol, entonces salté de alegría”, reveló Ranieri.
 
 
La ciudad de Leicester ha sido una pura fiesta desde de la noche del lunes mientras los hinchas y los jugadores se adaptan a la idea de ser campeones de la Premier League. Aún muchos no se lo creen y esperarán a que Wes Morgan levante la copa el sábado después del partido ante el Everton para darse cuenta de que no es un sueño.
 
 
Ranieri repitió su famosa frase “dilly-ding dilly-dong” con la cual ha motivado a toda la plantilla a lo largo de la temporada y reveló que el dueño siempre les ha transmitido una sensación de calma. “Nunca lo vi nervioso. Eso es importante para mí”, admitió.
 
        ¿HUBIERA SIDO DIFERENTE?: Hiddink revela que lo llamaron antes que a Ranieri
 
Sobre si se retiraría ahora en la gloria, Ranieri respondió muy enfático: “¿Estás loco? Me gustan las bromas, pero no estoy loco”. La sala entera se volcó en una carcajada.
 
Además, dijo que no quiere grandes nombres en su vestuario. “Mis jugadores son especiales. El que llegue tiene que tener el mismo espíritu”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!