Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Chelsea y Tottenham pudieran compartir Wembley… temporalmente

 
LONDRES, Inglaterra.- La Federación de Fútbol en Inglaterra (FA) está dispuesta a sacarle provecho a su catedral “rentándosela” a los dos más necesitados en la capital británica. El Chelsea y el Tottenham están en planes de remodernizar sus estadios y Wembley aparece como la solución mágica para la transición.
 
La cúpula de la FA está siendo presionada por la Premier League para que permita jugar allí a algún club de la primera división y las negociaciones ya están en curso.
 
El “préstamo” comenzaría a partir de la temporada 2017-18 y la FA pudiera recibir 55 millones de libras por cada temporada que dure.
 
 
Según fuentes cercanas a los clubes, el Tottenham está dispuesto a compartir su casa con el Chelsea, pero a Roman Abramovic aún no le agrada la idea. La FA asegura que ambos equipos pueden jugar en el templo sin que sus calendarios se obstaculicen. Tampoco existen restricciones sobre cuán seguido se puede utilizar el estadio si la capacidad se reduce a 50 mil aficionados. White Hart Lane y Stamford Bridge rondan en este momento las 40 mil capacidades.
 
El organismo rector del fútbol en las islas pretende maximizar la utilización de Wembley, pues como asegura Martin Glenn, su director ejecutivo, “un estadio es más rentable cuando se utiliza para partidos de futbol y no para conciertos y otras actividades”.
 
Parte del interés de la FA en ceder su casa principal recae en el apoyo que pretende brindarle a los clubes para que modernicen sus propias canchas, por lo que cualquier esfuerzo en esa dirección será visto con buenos ojos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!