Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Chelsea vs. Leicester: Una batalla por reencontrar la mejor versión de sí mismos

LONDRES, Inglaterra.- Los partidos al regreso de una fecha FIFA son el temor de todo equipo plagado de internacionales, mucho más si su situación en la tabla no es la deseada. Justamente este es el caso del Chelsea y el Leicester City, quienes se enfrentan este sábado en el primer partido de la octava fecha de la Premier League.
 
     No te pierdas el Chelsea vs Leicester City este sábado a las 7.30am ET/4.30am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
     
     Consulta con tu sistema de cable o TV si cuentas con NBC UNIVERSO haciendo clic aquí.
 
 
Los mayores problemas son quizás los que enfrenta Antonio Conte, cuyo Chelsea no tiene “la distracción” de tener que jugar en Europa, algo que, paradójicamente, “sí afecta” a los Foxes tras el impensable título de la campaña anterior. Por lo tanto, la presión es aún mayor para el Chelsea pues necesita realizar una temporada exitosa en la Premier League que compense la ausencia de la Champions.
 
Pero en las últimas semanas el barco le ha comenzado a zozobrar a Conte, sobre todo su defensa, y el pavor le ha hecho cambiar repentinamente sus esquemas. El manager italiano utilizó desde su llegada el tradicional 4-4-2, pero el varapalo que le propinó el Arsenal lo llevó a jugar con tres centrales y pasar a la formación predilecta durante su etapa en la Juventus y en la selección italiana.
 
 
John Terry ha estado trabajando fuertemente para rebasar su lesión en el tobillo y puja por incluirse en el equipo, aunque es poco probable que lo haga como titular. Por lo tanto, todo parece indicar que Branislav Ivanovic, Gary Cahill y David Luiz serán los tres hombres que se ubiquen por delante de Thibaut Courtois, mientras César Azpilicueta y Marcos Alonso ocupen los laterales.
 
 
N’Golo Kanté se enfrentará a los ex compañeros con los cuales consiguió el título en mayo. Es uno de los más descansados en el Chelsea pues apenas jugó unos pocos minutos en el triunfo de Francia ante Holanda el lunes por las eliminatorias mundialistas.
 
 
Willian no entrará en la convocatoria tras el fallecimiento de su madre, mientras Victor Moses aún no se recupera del golpe sufrido hace dos semanas y es poco probable que sea arriesgado.
 
 
En el Leicester City la situación tampoco es color de rosa, aunque puede considerarse un arranque normal. Es cierto que el listón quedó muy alto tras el título de la campaña anterior, pero en el King Power Stadium están convencidos de que será una hazaña imposible, no sólo de repetir, sino también de acercarse a ella.
 
El promedio goleador de Jamie Vardy ha disminuido considerablemente desde pasar de anotar un gol cada 131 minutos en la temporada anterior, a uno cada 281 en esta. En el encuentro pasado, un insípido empate 0-0 en casa ante el Southampton, se evidenció como su forma y su motivación ya no son las mismas.
 
 
 
Claudio Ranieri aún tiene la duda de Danny Drinkwater, quien no pudo participar con Inglaterra en las eliminatorias, pero está enfocado en su puesta a punto para enfrentar al Chelsea, contra los cuales anotó un golazo en mayo último.
 
Este será el partido número 100 en la historia entre estos dos clubes. El Chelsea ha ganado 47, el Leicester City 24 y los 28 restantes acabaron en empate. El encuentro más reciente lo disputaron hace poco menos de un mes en la Copa de la Liga y el Chelsea se llevó el triunfo 4-2 en tiempo extra como visitante luego de haber comenzado perdiendo por 2-0.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!