Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Chelsea vence 3-0 a un Leicester City que sigue sin puntuar de visita en Premier League

LONDRES, Inglaterra.- Un efectivo y dinámico Chelsea se impuso con comodidad por 3-0 a un Leicester City contemplativo en la primera mitad e inconformista en la segunda, que, por el retrovisor, ve cada vez más cerca la zona de descenso.  

¿TE LO HAS PERDIDO? ¡AQUÍ PUEDES VER EL PARTIDO COMPLETO!

Diego Costa abrió el marcador con un tempranero gol, Eden Hazard firmaría el segundo tras un despropósito defensivo del cuadro de Ranieri y Moses pondría la puntilla al final. Con esta, los Foxes cuentan por derrotas (4) todos los desplazamientos que ha realizado esta temporada en la Premier League.

El once del Chelsea presentaba la novedad de un Pedro en sustitución de Willian, en Brasil por el reciente fallecimiento de su madre. Por su parte, los Foxes reservaron a su gran estrella Riyad Mahrez, más pensando en el próximo compromiso de Champions League la semana próxima ante el Copenhague. 

Siete minutos duró el marcador con empate a cero. Tras un saque de esquina, Matic acarició el esférico en el primer palo para que Diego Costa, inexplicablemente solo en el segundo, rematara a placer anotando el 1-0 y su séptimo gol esta temporada. Mal inicio de unos Foxes con la misión de mantener un equilibrio atrás que una y otra vez rompían los Blues.

Si se esperaba una reacción del Leicester tras el gol, no se produjo. Al revés, su actitud defensiva devino en una pasividad temeraria con un rival de la entidad del Chelsea enfrente. Y cuando lograban recuperar el cuero, al estar tan metidos atrás, la distancia hasta el arco de Courtois y la falta de efectivos, hacia imposible para el vigente campeón llegar con peligro.

No pudo estar más cerca el segundo del Chelsea en el 28'. El defensa brasileño David Luiz estrelló el balón en el palo derecho de un Schmeichel ya batido tras un potente lanzamiento. 

Cinco minutos después, en el 33', llegó el segundo de los Blues. Un pase filtrado de Matic que no acertaron a despejar entre Huth y Hernández, molestándose entre sí, le llegaría a un Pedro que, aunque trastabillado, lograría encontrar la forma de entregar el esférico al desmarque de Hazard. El belga dribló tras la salida de Schmeichel y terminó batiendo el arco de los Foxes y colocando el merecido 2-0.

Cambió la cara en la segunda mitad el Leicester City. No le quedaba opción. Consiguió combinar, algo que no hizo en el primer tiempo, sumar jugadores en ataque, presionar mejor tras pérdida, estar más cerca del área de Courtois, incluso rematar, aunque sin acierto. 

Sin embargo, al estar más volcado, concedía más espacios atrás. Y en el 57' pudo firmar la sentencia Moses tras una gran cabalgada de Kanté, pero estuvo fino de reflejos Schmeichel, quien sacó una mano providencial para desbaratar la ocasión.

Cerca estuvo de descontar el Leicester en el 64' después de que David Luiz despejara contra su propio arco. La suerte para los Blues es que su mal despeje impactó en la madera. 

En el 73' tuvo el tercero nuevamente el Chelsea. El disparo de Hazard lo salvó Morgan tras un primer rechazo del guardameta. Pero el 3-0 de la sentencia no llegaría hasta el 80' cuando una gran pared entre Moses y Chalobah, dejaba al niegeriano solo ante un Schmeichel que nada pudo hacer por detener el disparo. No se movería más el resultado.

Con esta victoria el Chelsea suma 16 puntos, y se coloca a solo dos del líder Manchester City con un partido menos. El Leicester por su parte, con 8 puntos en 8 jornadas se asoma a un abismo del que solo le separan, y con un encuentro más, 4 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!