Horarios

Chelsea toma venganza de Bournemouth en Premier League

BOURNEMOUTH, Inglaterra.- El Chelsea de Guus Hiddink venció este sábado 1-4 al Bournemouth en esta Jornada 35 de la Premier League y tomó venganza de su derrota del pasado 2 de diciembre de 2015, cuando los "Cherries" se impusieron 0-1 a los "Blues" en Stamford Bridge.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

Aquel primer partido, en el que todavía estaba José Mourinho en el banquillo del actual campeón, el conjunto de Eddie Howe sorprendió a todos con ese resultado, que terminó por ser una de las muchas causas de la mala racha de los londinenses en esta temporada.

El duelo de hoy, que no fue fácil para los "Blues", era una oportunidad para ambos de cerrar con dignidad en la recta final del certamen pese a la irregularidad.

En los primeros minutos el Chelsea tomó la iniciativa y a los cinco minutos de juego se adelantó en el marcador con un gol de Pedro Rodríguez, quien tras un contragolpe y pase filtrado de Cesc Fábregas aguantó en el área grande para recibir con la parte externa del pie zurdo y fulminar al portero polaco del Bournemouth Artur Boruc. Era la primera llegada del Chelsea en el partido.

PEDRO ADELANTÓ AL CHELSEA A LOS 5'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El equipo local apostó por el juego aéreo para empatar.

Fue a los 19' cuando el meta bosnio del Chelsea, Asmir Begovic, soltó un balón en su área que Junior Stanislas desaprovechó tras un centro de sus compañeros por la banda de la derecha. Begovic fue titular debido a que Thibaut Courtois estaba suspendido.

EL BOURNEMOUTH APOSTÓ POR EL JUEGO AÉREO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Cinco minutos después Lewis Grabban tocó de nuevo a la puerta de Begovic sin mucho éxito con un potente disparo, fruto de la insistencia de los "Cherries"

A los 30' el noruego Joshua King puso en un predicamento a los "Blues" con un cabezazo que pasó por encima de la portería de de Begovic, quien estuvo atento en todo momento.

Para mala fortuna de los locales, el belga Eden Hazard puso el segundo del Chelsea a los 34' con un potente derechazo desde los linderos del área, un verdadero golazo. Hazard tenía 356 días sin anotar en Premier League (29 partidos).

EDEN HAZARD HIZO UN GOLAZO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La alegría de de Hazard, quien no anotaba desde la temporada pasada, duró poco. Dos minutos después (36'), el zaguero Tommy Elphick acortó distancias con un testarazo, luego de una jugada ensayada tras un tiro de esquina por la punta de la derecha. Obi MIkel erró en la marca.

ELPHICK ACORTÓ DISTANCIAS AL 36'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Un minuto después el Bournemouth se lanzó con todo al frente y fue Lewis Grabban quien de nuevo intentó con otro disparo de larga distancia. Joshua King hizo lo propio a los 43', evidenciando las carencias defensivas del Chelsea.

Pedro quiso hacer su doblete a los 44' con un disparo cruzado con recorte incluido que se fue a un costado.

PEDRO NO BAJÓ LOS BRAZOS EN EL PRIMER TIEMPO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Antes de que terminara la primera mitad, el Bournemouth reclamó un penal, cuando el nigeriano Obi Mikel se acercó demasiado a Joshua King, lo cual provocó los abucheos de los aficionados de los "Cherries".

El duelo era peleado pese a la ventaja de los "Blues".

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron para que Diego Costa, quien en la primera mitad estuvo ausente, hiciera la diferencia.

Pedro centró a los 50' desde la banda de la izquierda, donde Costa nu pudo llegar pese a la barrida.

El Bournemouth era ordenado y el Chelsea un manojo de nervios, provocando faltas y disparos sin dirección por parte del Chelsea.

EL PARTIDO FUE PAREJO PESE AL RESULTADO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Eddie Howe hizo algunos cambios a los 63', sacrificando a Joshua King y a Lewis Grabban, renovando la delantera con Callum Wilson y Benik Afore.

La cara de los "Cherries" cambió. Un dardo de Simon Francis por la banda de la derecha obligó que Obi MIkel sanara sus errores con un atento despeje en el corazón del área.

Stanislas, confiado con el accionar de su equipo, pegó un derechazo con efecto incluido para asustar de nuevo al Chelsea a los 65', que era intermitente pero que carecía de profundidad.

Si embargo, Willian firmó el tercero de los "Blues" a los 70' gracias a otro efectivo pase filtrado de Cesc Fábregas. El español anticipó el movimiento del brasileño por la banda derecha para que así se metiera al área rival para picar el esférico y ponerlo a segundo poste, imposible para Boruc.

CESC FÁBREGAS DIO DOS ASISTENCIAS EN ESTE PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El desempeño de Fábregas y Hazard contrarrestó la peligrosidad de Simon Francis, al grado de buscar el cuarto con tranquilidad, teniendo el pasar de los minutos a su favor en la recta final.

Hazard, quien estuvo ausente por una lesión en la cadera, puso cifras definitivas en el tiempo agregado (90'+2'),. El serbio Matic mandó un centro por la banda izquierda para el belga, quien entre tres defensores de los "Cherries" empujó el balón al fondo de las redes para concretar su doblete.

HAZARD CONCRETÓ SU DOBLETE EN TIEMPO AGREGADO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Con esta victoria el Chelsea llegó a 47 puntos para escalar de la décima a la novena posición en Premier League, además de terminar con una mala racha de dos derrotas.

El Bournemouth hilvanó dos derrotas consecutivas y se mantuvo en decimotercera posición.

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!