Horarios

El Chelsea aplasta al Manchetser United y deja a Mourinho colgando de un hilo

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea venció hoy 4-0 al Manchester United en la novena fecha de la Premier League y en el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge tras ser despedido del Chelsea en diciembre del año pasado.

Mourinho apostó por un esquema similar al utilizado el lunes en el empate a cero en Anfield donde lo más importante era no permitirle libertades ofensivas al rival. Paul Pogba, Ander Herrera y Marouane Fellaini volvieron a ser titulares en el centro del campo, mientras que en el frente del ataque se ubicaron Jesse Lingard, Marcus Rashford y Zlatan Ibrahimovic.

Pero el Manchester United se topó con que a los 30 segundos, en la primera jugada del encuentro, su defensa se despistó completamente, Pedro recogió una pelota lanzada en profundidad por Marcos Alonso, eludió a un aturdido David de Gea y marcó con la puerta vacía.

Entonces el plan a Mourinho le cambió completamente y ya no podía dedicarse a defender, pero el Chelsea, con una rapidez fulgurante en las transiciones, no le daba espacio al United para asentarse en la cancha.

A los 21 minutos Gary Cahil marcó el segundo a la salida de un tiro de esquina colcando más presión sobre los futbolistas del United y sobre un inservible esquema que los conducía hacia otra derrota segura.

Todo es cuestión de confianza. Mourinho y los jugadores del Manchester United no tenían una idea a la cual asirse, un camino seguro para igualar al Chelsea en goles y en futbol, mientras sus rivales administraban con solvencia la coyuntura que el encuentro les había deparado. El Chelsea no sólo ganó el partido táctico y físico, sino quizás hoy el más importante, el cual originó todo, fue el mental.

Para el inicio del segundo tiempo Mourinho sacó de la cancha a Fellaini y colocó a Mata en su lugar. El vendaval continuó cuando las marcas del United comenzaron a ser más flojas aún. A los 61 minutos Eden Hazard recibió un balón en el borde del área, lanzó su acostumbrada gambeta corta y sacó un remate que se coló por debajo de la mano de de Gea.

Nueve minutos más tarde la ventaja se amplió aún más tras las crecientes displicencias defensivas del Manchester United. Esta vez fue N'Golo Kanté quien se coló en el área como quiso, regatéo y envió el balón al fondo de la red.

En la cancha hubo un solo equipo, el de azul. Los que vistieron camisetas rojas no se comportaron como tal, sino como un grupo de ¿corredores? sin destino y sin una pizca de orden ni de motivación.

Con este triunfo el Chelsea llega a 19 puntos, empata al Tottenham y se coloca a un punto de los tres líderes, Manchester City, Arsenal y Liverpool. El Manchester United se quedó en el séptimo puesto con 14 puntos y Mourinho vuelve a estar al borde de la catarsis.

       NO SÓLO MOURINHO SUFRE: El City empata ante el Southampton e hilvana su quinto partido sin victoria

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!