Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Chelsea-Ivanovic: “Nos mató la presión de ser campeones de la Premier League”

LONDRES, Inglaterra.- Uno de los grandes misterios ha sido descubierto. Aunque el Chelsea ha mejorado considerablemente su situación desde la llegada de Guus Hiddink, el bache de los primeros meses dejó su marca indeleble en el destino de la presente temporada. De campeones de la Premier League a meros luchadores por la supervivencia en el fondo de la tabla.
 
Branislav Ivanovic, uno de los futbolistas de peor rendimiento en los primeros meses de la campaña, tiene claro el porqué de este monumental cambio antes y después del verano. “El vestuario simplemente no pudo con la presión de ser campeones y perdimos el control”, asegura.
 
 
El serbio le contó al diario inglés Daily Mail cómo Roman Abramovich hubiera querido despedir a los 25 miembros de la plantilla, pero a la larga fue Jose Mourinho quien pagó todo el precio, algo un poco injusto.
 
         MALTRATO A LA LEYENDA: John Terry continúa esperando por el Chelsea
 
No sabíamos qué estaba pasando con nosotros. Nadie lo sabía. Jose [Mourinho] nos dijo que la temporada más difícil es justo después de ser campeones porque el resto de los equipos tiene una motivación especial”, añade.
 
 
“Fue el momento más decepcionante de mi carrera”, relata Ivanovic sobre los cuatro primeros meses de la temporada. “El año pasado los rivales nos temían. Pero cuando perdimos tantos partidos ya no nos tenían miedo. Ese era nuestro problema”, admite.
 
Ahora Ivanovic ha tenido que regresar al centro de la defensa tras las lesiones de John Terry y Kurt Zouma y en las últimas semanas ha mejorado considerablemente su rendimiento. Pero insiste en qué no ha podido determinar las razones de semejante desmoronamiento colectivo.
 
Jose no cambió la manera en que preparaba los partidos ni la manera de tratarnos. El futbol se basa en los jugadores. El manager no está en la cancha. Al principio de la temporada teníamos que ser mejor que nuestros rivales y no lo fuimos”, señala para librar a Mourinho de cualquier culpa.
 
 
Desde la llegada de Guus Hiddink en diciembre, el Chelsea solamente ha perdido uno de sus 17 partidos, la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el PSG, resultado que podrán remontar este miércoles en casa. De hecho, con el gris empate de hoy en Stamford Bridge ante el Stoke, Hiddink se convirtió en el primer entrenador en permanecer invicto durante las primeras doce fechas de un lapso como manager en la Premier League.
 
         SUSTITUTO A PUNTO: "Vendrá Conte", dijo Abramovich
 
El cambio de manager nos despertó y nos metió un poco de miedo. Con Jose teníamos a un escudo delante de nosotros. Nos protegía. Ahora los jugadores tenemos que hacerle frente a todo. No podemos culpar a más nadie”, agrega.
 
 
Lo cierto es que el equipo ha retomado un rumbo estable, aunque lejos de lo ideal. Continúa vivo en la FA Cup, tiene una noche clave en la Champions y en la Premier ha comenzado a soñar con Europa. “No sabemos a dónde vamos a llegar. Sólo queremos ir paso a paso”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!