Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Carlo Ancelotti: “Mourinho no debe ser despedido del Chelsea”

 
LONDRES, Inglaterra.- Carlo Ancelotti no deja de interesarse por las instituciones que formaron parte de su pasado. Como es lógico, la terapia intensiva en la cual se encuentra el Chelsea ha despertado la preocupación del italiano por su antiguo empleador.
 
“Después de una temporada fantástica quizás han perdido un poco de motivación. No es fácil recuperarte cuando has tenido un comienzo tan difícil”, valoró el italiano para la radio de la BBC.
 
“Los jugadores y el manager no han cambiado, pero para tener éxito necesitas estar al 100%, el 90% no es suficiente”, agregó.
 
 
Ancelotti considera que el equipo poco a poco puede ir saliendo de esta mala situación pues están acostumbrados a competir al máximo nivel, aunque hayan perdido un poco de confianza en su juego.
 
Mourinho es la persona ideal para manejarlo. Él conoce la situación y a los jugadores. Creo que el club ha tomado la decisión correcta al mantenerlo”, admitió Ancelotti mientras consideró que quizás el portugués también ha perdido un poco de motivación tras haber conseguido la Premier League en la pasada campaña.
 
 
Ancelotti sufrió en carne propia la exigencia de resultados sostenidos y a corto plazo en la Premier League, pues tras ganar la liga y la FA Cup en el 2010, fue despedido un año después tras irse sin títulos y sufrir un enorme bache entre octubre y noviembre.
 
“El manager nunca está a salvo, él no decide si se queda o se va, pero Mourinho es uno de los mejores del mundo. Nunca me he topado a un técnico que haya ganado todos sus partidos”, dijo en defensa de The Special One, aunque añadió que el riesgo de ser despedido forma parte del trabajo de un entrenador.
 
Ancelotti reveló algunos detalles de su relación con Roman Abramovich mientras se encontraba en el banquillo de Stamford Bridge. “Algunas veces deseaba conocer lo que pasaba en el equipo y conversar conmigo sobre los resultados”, relató.
 
 
Sobre su futuro, el italiano descartó regresar en esta temporada, pues quiere tomarse el año de descanso que disfruta viviendo en Vancouver, pero declaró que en el próximo verano su retorno es altamente probable.
 
“Tuve una experiencia fantástica en Francia y en España, pero si es en Inglaterra, mejor. Lo más importante es encontrar un proyecto competitivo”, concluyó.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!