Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Brendan Rodgers conversa con Roberto Firmino

Brendan Rodgers anuncia cambios tácticos para enfrentar al Arsenal

 
LIVERPOOL, Inglaterra.- Brendan Rodgers admitió que no está violando sus principios como manager para acomodar a Christian Benteke en el Liverpool y reconoció que todos los entrenadores evolucionan cuando adquieren experiencia.
 
El norirlandés prestó especial interés en la pretemporada al trabajo defensivo y al menos en los dos primeros partidos de la Premier League ha mantenido su arco en cero.
 
No he cambiado la manera en que quiero que juguemos. Christian [Benteke] tiene una gran habilidad para incorporar jugadores a la acción. Nos da una gran amenaza en el área”, declaró Rodgers.
 
 
El Liverpool visita este lunes al Arsenal en el cierre de la tercera fecha de la Premier League luego de comenzar con sendos triunfos ante el Stoke y el Bournemouth, ambos por 1-0. Este último se produjo por un tanto de Benteke que debió haber sido anulado por fuera de lugar.
 
“Él [Benteke] mide 6’4, influye decisivamente en lo que sucede en el área por su gran físico y su movilidad y mantiene vivo el juego un poquito más. Nuestro objetivo siempre es dominar el balón.  Siempre hago énfasis en la posesión”, dijo Rodgers.
 
A pesar de que lo más importante son los resultados, el manager del Liverpool no descuida la estética. “Me preocupa el fútbol que juguemos, siempre he buscado lo mismo, cuando trabajé con chicos y ahora a este nivel. No soy de esos que va a cada partido a ganar 1-0 sin importar cómo jugamos”, enfatizó.
 
 
“Eso no quiere decir que no podamos hacerlo de vez en cuando, pero nuestra idea gira en torno a futbolistas inteligentes, creativos, con gran energía y con la habilidad de presionar al contrario con y sin la pelota”, descarnó.
 
Rodgers añadió que su equipo incorporó a jugadores de distintas cualidades para confirmar un equipo con más armas para enfrentar a los muy diversos oponentes a los que se mide.
 
A pesar de que la campaña recién comienza y lo que suceda mañana en la cancha del Arsenal puede no llegar a impactar decisivamente las posiciones que ambos ocupen al final del campeonato, “tiene un gran efecto en nuestra confianza y en nuestro estado psicológico”, mencionó.
 
 
Rodgers halagó la forma del Arsenal, pero insistió en que el Liverpool se encuentra muy concentrado y están muy bien preparados mentalmente. En su relato demostró haber estudiado minuciosamente a su rival de turno.
 
“Si analizas las últimas diez derrotas del Arsenal en casa, los equipos ganadores han tenido posesiones de balón muy agresivas, aunque no la mayor parte del tiempo. Eso te demuestra que no necesariamente tienes que dominar la pelota, sino el espacio, lo cual es algo clave cuando juegas de visitante”, añadió.
 
Rodgers concluyó su disertación reconociendo que a ellos, como al Arsenal, les gusta controlar la posesión, “pero hay ciertos juegos donde tienes que cambiar la táctica para llegar al triunfo. Eso es algo que trabajamos durante la semana”, finalizó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!