Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Bournemouth agudizó la crisis del Chelsea en Premier League

LONDRES, Inglaterra.- El Bournemouth, que la semana pasada sorprendió al Everton con un agónico empate, volvió a romper las quinielas al derrotar este sábado en Stamford Bridge 1-0 al Chelsea, que hizo más grande su crisis en la Premier League.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBC DEPORTES.COM!

Con polémico tanto de Gleen Murray, debido a un supuesto fuera de lugar, el actual Campeón de Inglaterra llegó a ocho derrotas en la temporada y terminó con una racha de tres partidos sin derrota en la liga. Los "Cherries" por su parte, dejaron la zona de descenso y llegaron a la decimoséptima posición de la Tabla General con 13 unidades.

¡LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los "Blues", que no viven su mejor temporada, no contaban con el delantero colombiano Radamel Falcao, el mediocampista brasileño Ramires y el defensa y capitán inglés John Terry, por lo que era todo un reto para "Special One".

Sin embargo, las recuperaciones del centrocampista Nemanja Matic y del portero Thibaut Courtois le daban esperanzas a un equipo necesitado de sumar y de evitar otro amargo espisodio como le sucedió ante el Stoke City el pasado 7 de noviembre.

Con más 41 mil aficionados, el equipo londinense tomó la iniciativa con Willian y Eden Hazard como generadores de juego. Ni Pedro, ni Oscar, ni Diego Costa (que entró en la segunda mitad), tuvieron puntería.

EL CHELSEA ATACÓ DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Un balón que regaló Fábregas en el minuto 11 encendió las alarmas en el Chelsea. Joshua King y Junior Stanislas fueron los orquestadores, pero la zaga "Blue" estaba atenta. Stanislas, el verdugo del Everton en la fecha 14 no terminaba de convencer en Londres.

LA VISITA INTENTÓ MADRUGAR AL CHELSEA A LOS 11 MINUTOS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

King de nuevo volvió a responder al 14' con un potente disparo que Courtois detuvo tras un contragolpe en tres cuartos de campo de los "Cherries".

KING FUE EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL BOURNEMOUTH EN LA PRIMERA PARTE. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La profundidad era su única intención, aunque la falta de contundencia empezó a desesperar a los "Blues". Matic e Ivanovic se unieron a la causa.

Los "Cherries", que venían de dar un buen partido la semana pasada, no tenían idea alguna para atacar pero sí para frustrar los embates del rival.

LA DESESPERACIÓN DE COSTA FUE EVIDENTE. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La desesperación llegó a su punto crítico cuando una supuesta mano de Simón Francis cortó un centro de Diego Costa el área del Bournemouth. El árbitro no la marcó y el cero por cero se mantenía.

UNA MANO DE FRANCIS EN EL ÁREA DEL BOURNEMOUTH DESPERTÓ LA POLÉMICA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Un centro de Ivanovic quedó como otra oportunidad para los locales al 75, que tras rematar la pelota por el costado derecho no tuvo respuesta en el corazón del área, donde Pedro y Diego Costa se quedaron cortos.

Fue al minuto 81 cuando Gleen Murray, que entró de cambio en la segunda mitad por el noruego Joshua King, hizo el único tanto del partido tras un rechace de Courtois.

MURRAY HIZO EL GOL DEL TRIUNFO. LA POLÉMICA NO SE HIZO ESPERAR POR UN FUERA DE LUGAR. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

Todo comenzó en un tiro de esquina del rival, la primer llegada de la visita en todo el partido. El portero belga depejó la pelota con un manotazo, pero esta cayó en el área grande. Ahí Steve Cook se barrío para salvar la pelota, la cual se convirtio en pase para Murray, quien en encargo de vulnerar la meta de Chelsea con un cabezazo. La polémica despertó al cuestionarse si estaba en fuera de lugar.

El Campeón replegó sus filas y cedió la iniciativa, tanto que el Bournemouth estaba más cerca del segundo que el Chelsea del empate.

Al final, con la derrota en la mano, Chelsea escaló un peldaño en la Premier League al ubicarse en la decimocuarta posición con 15 unidades y ahora pensará en el Porto, que lo visitará le próximo miércoles en duelo de la Jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mourinho dice que esposas de jugadores controlan el Chelsea

Chelsea busca terminar la relación con Radamel Falcao en enero

Courtois podría reaparecer este fin de semana con Chelsea

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!